Lo más visto

Resolución del caso tregua será el próximo miércoles

Defensa presentó videos en los que aparece Mauricio Funes y el ministro de Defensa, David Munguía Payes hablando sobre la tregua entre pandillas de marzo 2012.
Enlace copiado
Resolución del caso tregua será el próximo miércoles

Resolución del caso tregua será el próximo miércoles

Enlace copiado
Después de ocho día de audiencia, el Juzgado Especializado de Instrucción "A" de San Salvador finalizó hoy por la mañana la etapa preliminar del caso tregua entre pandillas.

En el caso están acusadas 21 personas, la mayoría exfuncionarios de la Dirección General de Centros Penales (DGCP), por introducir ilícitos como celulares y otros equipos tecnológicos a las prisiones que albergaban pandilleros durante el pacto.

DEFENSOR DE OFICIAL DE LA PNC DICE QUE LA ACUSACIÓN ES “SELECTIVA”

La Fiscalía dice que esos ilícitos permitieron que los cabecillas de la pandillas aumentaran el control con sus miembros y con ello se expandieran sus operaciones en el país.

La defensa de los imputados presentó como prueba tres videos en los cuales aparece el expresidente de la República Mauricio Funes y el ministro de Defensa, David Munguía Payes, discutiendo sobre la tregua.

ACUSADOS EN CASO TREGUA INCRIMINAN A SUS SUPERIORES

La jueza informó que sería el próximo miércoles que dará a conocer la resolución de la audiencia preliminar.

"Son 219 piezas de informe del proceso. No estamos ante un proceso penal común por lo que la resolución no se puede emitir de forma inmediata", señaló la juzgadora.

OCHO ARMAS A CAMBIO DE BENEFICIOS A PANDILLERO



 

Tags:

  • pandillas
  • tregua
  • juzgado

Lee también

Comentarios