Resoluciones para revocar permisos inician el lunes

VMT no licitará rutas sin servicio, sino que redistribuirá unidades de las zonas donde hay sobresaturación.
Enlace copiado
Resoluciones para revocar permisos inician el lunes

Resoluciones para revocar permisos inician el lunes

Enlace copiado
A partir del próximo lunes el Viceministerio de Transporte (VMT) comenzará a notificar las resoluciones de revocatoria de concesiones y permisos de línea a 319 unidades de transporte, de un total de 619, que no prestaron el servicio el pasado 13 de diciembre de 2012.

La mayoría de estas unidades son las que mantienen el paro de transporte desde el 2 de enero.

El inicio del proceso sancionatorio fue notificado el 19 de diciembre; a partir de esa fecha, los empresarios tenían cinco días hábiles para presentar pruebas que justificaran los motivos por los que no brindaron el servicio. De acuerdo con el titular del ramo, Nelson García, el plazo para presentar pruebas terminó ayer.

“Nosotros, a partir del día lunes, estamos en la disposición de empezar a dar las resoluciones e ir a retirar las placas y las tarjetas de esos buses que quedan afuera”, aseguró el funcionario.

Las sanciones se aplicarían con base en el artículo 188 del Reglamento General de Transporte, por incumplimiento a los convenios de concesión en cuanto a interrumpir la continuidad del servicio o aumentar la tarifa sin autorización.

“Se les va a aplicar todo el peso de la ley a los que están haciendo este tipo de actos”, dijo, por su parte, el secretario para Asuntos Estratégicos, Franzi Hato Hasbún.

Redistribución

Al finalizar los procesos sancionatorios, el VMT podría reubicar unidades del transporte público para cubrir las rutas que queden sin servicio. Este tema fue abordado ayer con los empresarios que se mantienen en diálogo con el Gobierno a través de la Mesa Nacional del Transporte.

“Así tendría que ser, somos los operadores que ya estamos los que vamos a tener el acceso, porque no estamos agrediendo a los usuarios, no estamos amenazando de muerte”, dijo Rodrigo Contreras Teos, de la Cámara Salvadoreña de la Industria del Transporte (CASIT), quien descartó que la idea sea desplazar a los empresarios en paro.

Tags:

  • Concesión
  • buses
  • paro

Lee también

Comentarios

Newsletter