Elementos del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional Civil (PNC) de Santa Ana capturaron ayer a dos miembros de grupos terroristas, a los que les atribuyen el cometimiento de 10 muertes violentas, razón por la que había orden judicial de captura en su contra. Los peligrosos delincuentes fueron identificados como Omar Stanley Mancía Ramírez y Carlos Rigoberto Gálvez Rodríguez, capturados en diferentes lugares de Metapán, en Santa Ana.
De acuerdo con la PNC, a Mancía se le acusa de haber participado en la muerte de seis personas y a Gálvez en cuatro asesinatos cometidos en Metapán.
Según investigaciones, la operación de captura fue realizada con apoyo de varias unidades de inteligencia policial para cumplir con la orden de arresto girada por el Juzgado Especializado de Instrucción de Santa Ana.
Decenas de policías se desplazaron en la ciudad calera para realizar tres allanamientos y registros entre el jueves en la tarde y ayer en la madrugada.
De acuerdo con las investigaciones, los dos pandilleros tienen niveles medios de mando dentro de una estructura criminal y coordinan con los cabecillas para cometer sus crímenes.
La PNC hizo un llamado a la población que haya sido víctima de estos delincuentes para que se acerque a cualquier delegación policial e interponga la denuncia.
A los capturados se les sumará el delito de organizaciones terroristas y a Gálvez el de siembra y cultivo de marihuana, ya que le encontraron varias plantas.
Por los 10 homicidios que se les atribuyen podrían ser enviados a un penal de máxima seguridad, informó la autoridad.
Comentarios