Resta 20 % de construcción de delegación

Nuevo edificio policial tiene una inversión de más de $12 millones.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Mirna Velásquez Pronto. Luego de un traspié por falta de dinero, las obras se retomaron y se prevé termine en febrero.

Foto de LA PRENSA/Mirna Velásquez Pronto. Luego de un traspié por falta de dinero, las obras se retomaron y se prevé termine en febrero.

Enlace copiado

El ministro de Seguridad y Justicia, Mauricio Ramírez Landaverde, y el director general de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, supervisaron ayer por la mañana el avance en la construcción del edificio de la delegación en La Paz.

La obra, que se ejecuta en un terreno conocido como La Rotonda, ubicado en el kilómetro 58 de la carretera El Litoral, en el cantón Los Platanares, de Zacatecoluca, ya cuenta con un avance del 80 %, informaron las autoridades luego de un recorrido.

El nuevo complejo albergará a personal operativo y administrativo de la PNC en La Paz, y desde esa sede se organizarán las operaciones de todas las unidades policiales, siendo un proyecto ejecutado como parte del fortalecimiento institucional, según indicó Cotto.

“Con estas nuevas instalaciones brindaremos una mejor atención a la ciudadanía. Todas las dependencias de la Policía estarán concentradas acá, la organización de la operatividad”, agregó.

En la visita a las modernas instalaciones, los titulares de Seguridad Pública también constataron el avance de la construcción de la subdelegación centro, la cual se edifica en el mismo terreno y que lleva avance del 5 %, hasta la fecha, en el que se ubicarán varios departamentos.

La nueva delegación policial tiene una inversión mayor a los $12 millones, provenientes del gobierno central, mientras que en la subdelegación centro se invierten $8 millones.

Lee también

Comentarios

Newsletter