Lo más visto

Más de El Salvador

Resta 30 % del pago a los proveedores

Pidieron al MINED más eficiencia, porque retrasos generan mora.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Archivo En confección.  A la fecha 102 centros educativos vicentinos recibieron tela para los uniformes. El 15 de enero iniciaron las órdenes de trabajo.

Foto de LA PRENSA/Archivo En confección. A la fecha 102 centros educativos vicentinos recibieron tela para los uniformes. El 15 de enero iniciaron las órdenes de trabajo.

Enlace copiado

Los centros educativos del departamento de San Vicente tienen 112 proveedores de uniformes, a los cuales ya les ha sido cancelado el 70 % de la segunda entrega correspondiente a 2017, aún resta 30 %, informaron fuentes de la Dirección Departamental del Ministerio de Educación (MINED).

Algunos encargados de confeccionar dichos uniformes hicieron notar que a las puertas de iniciar con la entrega del primer uniforme de este año todavía no habían recibido la cancelación total del anterior.

“Nos ha quedado un pequeño grupo de centros educativos que todavía estamos esperando los fondos, pero esperamos finalizar de cancelar el segundo uniforme a más tardar en febrero”, expresó Mario Cruz, jefe del Departamento de Administración del MINED en San Vicente.

De hecho, la segunda transferencia recibida recientemente del Ministerio de Hacienda (MH) resolverá una parte del 30 % pendiente, pero el propósito es estar solvente antes de iniciar con el nuevo uniforme, según el funcionario.

“La última transferencia que recibimos esta semana de Hacienda fue de $19,792, con lo que se pagará a otro segmento de proveedores, y estamos esperando, según requerimiento de fondos, para ir resolviendo lo que adeudamos”, agregó Cruz.

En su mayoría los proveedores piden mayor eficiencia en el pago, ya que aseguran que sus trabajadores y los préstamos adquiridos no pueden esperar, partiendo de que sus ingresos dependen del servicio dado al MINED.

“Todos los años es lo mismo, pasamos prestando para cancelar aunque sea un poco a nuestros empleados, que trabajan, igual que yo, para recibir un pago. Lo que recibimos hace unos días ni lo vimos. Deben mejorar los tiempos”, comentó una proveedora.

Para pagos
Cruz manifestó que este año esperan mejorar con la implementación de una nueva metodología que ya comenzó a ejecutarse.

Lee también

Comentarios