Restablecen servicio de agua potable luego de una semana

La población buscó abastecerse en un chorro público del parque del obelisco, donde también ya hay problemas de suministro.
Enlace copiado
Opción pública.  Mientras el servicio domiciliar era restablecido, algunas personas optaron por abastecerse del chorro público ubicado en el parque del obelisco. Pero acá también ya está escaseando.

Opción pública. Mientras el servicio domiciliar era restablecido, algunas personas optaron por abastecerse del chorro público ubicado en el parque del obelisco. Pero acá también ya está escaseando.

Restablecen servicio de agua potable luego de una semana

Restablecen servicio de agua potable luego de una semana

Enlace copiado
La limpieza de unos pozos situados en la planta de bombeo de El Molino, propiedad de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), provocó la falta de agua potable en varias colonias ubicadas en la zona oriente de la ciudad de San Miguel.

Según pobladores de la colonia El Molino, una de las comunidades que resultó afectadas por el corte de agua, la suspensión inició el lunes 4 de abril y se mantuvo una semana. Fue hasta el domingo pasado cuando el agua volvió a caer de manera regular.

“Lo que nos dijeron es que estaban limpiando los pozos de la planta de bombeo y por eso nos quedamos sin agua. En esos días venían pipas de la ANDA a dejar agua, pero no era suficiente para llenar los recipientes y pilas que necesitamos para hacer los oficios de la casa”, explicó Juana Campos, quien reside en El Molino.

Según la mujer, algunas personas compraron agua embotellada para tomar y otras fueron a llenar sus botellones y cántaros a un chorro público que está en el parque del obelisco, ubicado en las cercanías del Centro de Gobierno Departamental.

Luis Alonso Padilla, de 52 años, quien suele abastecerse del chorro del parque, contó que el lugar estuvo muy saturado. “Vino más gente porque habían quitado el agua en varias colonias. De este chorro agarramos los que no tenemos agua potable en las casas, o cuando el agua de ANDA cae sucia o con mucho cloro”, dijo.

Padilla aseguró que en este chorro municipal también han comenzado a tener problemas para abastecerse, ya que ahora solo cae agua hasta el mediodía.

Un empleado en la planta de bombero El Molino (que prefirió el anonimato) reconoció que la falta de agua se debió a los trabajos de limpieza en el equipo de bombeo del pozo de 89 metros de profundidad. “La limpieza se hace una vez al año y debido a la profundidad del pozo las labores duran hasta ocho días. En este caso se hicieron los trabajos porque el agua ya estaba cayendo amarilla, porque el equipo ya estaba muy sucio y era necesario limpiarlo”, indicó el trabajador de ANDA.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter