Lo más visto

Restaurantes en Lago de Coatepeque funcionan sin permisos de Medio Ambiente

La oficina de gobierno concedió un plazo de dos semanas para que inicien con los trámites de legalización.

Enlace copiado
Restaurantes en Lago de Coatepeque funcionan  sin permisos de Medio Ambiente. Foto: cortesía/MARN

Restaurantes en Lago de Coatepeque funcionan sin permisos de Medio Ambiente. Foto: cortesía/MARN

Enlace copiado

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), informó que 16 restaurantes ubicados en los alrededores del lago de Coatepeque, en Santa Ana, funcionan  sin los permisos que otorga esa oficina gubernamental.

Foto: cortesía/MARN

El MARN explicó que el lunes llegó al lago para dar seguimiento al afloramiento de algas en este espejo de agua que se han presentado desde hace varias semanas. 

Explicaron que al mismo tiempo se realizó la inspección de los permisos de funcionamiento en los locales comerciales solicitándoles la documentación extendidas por esa oficina gubernamental.

Foto: cortesía/MARN

Agregaron que durante el recorrido se impusieron 16 esquelas de notificación a igual número de restaurantes debido a que no cuentan con los permisos de funcionamiento. Explicaron que a los infraccionados se les concedió un período de dos semanas para que inicien los trámites de legalización en el MARN.

“En aquellos (restaurantes) en los que se identificó infracción ambiental, se iniciará el procedimiento de imposición de medidas preventivas”, manifestó Ivanya Avendaño directora general de Gestión Territorial.

Foto: cortesía/MARN

“Entregamos esquelas de notificación a 16 restaurantes del lago de Coatepeque, en Santa Ana, para que en un plazo no mayor a 15 días ingresen el trámite de permiso ambiental en el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN)” añadió.

Otra de las infracciones cometidas por algunos propietarios de los negocios de comida son mal manejo de desechos sólidos y extracción de agua sin permiso.

Foto: cortesía/MARN

“Seguiremos monitoreando este fenómeno. Advertimos a los que contaminan y extraen agua del lago que habrán consecuencias” indicó el ministro de Medio Ambiente, Fernando López, en su cuenta de Twitter.

Medio Ambiente dijo que continuará realizando diferentes inspecciones en diferentes áreas para un “manejo sostenible del lago de Coatepeque”.

Tags:

  • MARN
  • Medio Ambiente
  • Restaurantes
  • Restaurantes sin permisos
  • Lago de Coatepeque
  • Coatepeque
  • Santa Ana
  • Algas
  • Algas en Coatepeque

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines