Restaurarán escultura de Monseñor Romero en Salvador del Mundo

Falta poco para que Monseñor Romero sea beatificado en la plaza Salvador del Mundo. Las autoridades afinan los detalles para ese momento, por lo que recuperar la escultura es parte de las actividades previas.
Enlace copiado
Restaurarán escultura de Monseñor Romero en Salvador del Mundo

Restaurarán escultura de Monseñor Romero en Salvador del Mundo

Restaurarán escultura de Monseñor Romero en Salvador del Mundo

Restaurarán escultura de Monseñor Romero en Salvador del Mundo

Enlace copiado
La Secretaría de Cultura (Secultura) anunció esta mañana que reparará los daños que sufrió la escultura de Monseñor Oscar Arnulfo Romero, ubicada frente a la plaza Salvador del Mundo, en San Salvador.
 
Faltan pocas semanas para que Óscar Arnulfo Romero sea beatificado en tierra salvadoreña, específicamente en esta plaza, representativa de la capital y del país.
 
Secultura emitió un comunicado en el que “reprueba toda acción que atente contra los bienes culturales del país”.
 
Esta institución realizará un diagnóstico de los daños realizados a la imagen y procederá a su restauración. 
 
Ya en 2012, este monumento tuvo que ser cambiado en su totalidad, debido a que el material con el que fue construido no era el adecuado y tuvo que ser reconstruida en bronce para resistir los embates del tiempo, la naturaleza y el vandalismo. La última restauración estuvo a cargo de la alcaldía capitalina y la Fundación Monseñor Romero, de la mano del artista que la creó, Napoleón Alberto.
 
El lugar en el que se encuentra este monumento es conocido como Plaza Monseñor Romero, un triángulo ubicado frente a la imagen del Salvador del Mundo, la cual da la bienvenida a la capital salvadoreña a todos los visitantes del interior del país o del exterior.
 
En su base se encuentran esculturas talladas sobre algunas estampas de la vida y obra de Romero.
 
La plaza también se encuentra cercana a la Iglesia San José de la Montaña, lugar en el que monseñor Romero vivió gran parte de su carrera religiosa. La ubicación de este monumento es representativa para instituciones religiosas y de la sociedad civil.
 
El legado de Monseñor Romero ha inspirado a muchas personas durante años, por esa razón, existen varios monumentos en el país, incluidos uno en Ciudad Barrios, San Miguel, lugar en el que nació; en la plaza central de Ciudad Delgado; una carretera y el aeropuerto internacional de El Salvador.
 
La ceremonia de beatificación del arzobispo mártir Óscar Arnulfo Romero será presidida por el cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos. Aunque las fuentes vaticanas aún no dan detalles de la fecha en la que se realizará la beatificación en el país, desde Roma aseguran que “el evento de beatificación será pronto”.
 

Tags:

  • lpgnoticias
  • monseñor romero
  • salvador del mundo
  • san salvador
  • daños
  • beatificacion

Lee también

Comentarios

Newsletter