Lo más visto

Más de El Salvador

Restos de 7 personas han sido recuperados de fosas clandestinas

Autoridades evalúan hacer una exploración en isla, ya que podría haber más cadáveres. Autopsias son difíciles porque algunas víctimas fueron cortadas en más de 50 partes.
Enlace copiado
Búsqueda.  La Policía ha señalado que entre las víctimas pueden estar muchas personas que no tienen vínculos con grupos delincuenciales.

Búsqueda. La Policía ha señalado que entre las víctimas pueden estar muchas personas que no tienen vínculos con grupos delincuenciales.

Restos de 7 personas han sido recuperados de fosas clandestinas

Restos de 7 personas han sido recuperados de fosas clandestinas

Enlace copiado
La Fiscalía General de la República (FGR) informó ayer que, hasta el pasado viernes, los restos de siete personas han sido recuperados de un cementerio clandestino ubicado en la isla El Ojuste, en el cantón El Jícaro, municipio de Jucuarán (Usulután). Los trabajos duraron una semana y media, ya que habían iniciado el miércoles 22 de junio, cuando un criminólogo de la FGR e investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron el procedimiento.

“Se han extraído fragmentos óseos y osamentas que indican que corresponden a siete personas, y las excavaciones se han suspendido desde el pasado viernes”, afirmó una fuente fiscal de Usulután.

Las excavaciones comenzaron luego de que la PNC recibió denuncias sobre desapariciones de habitantes del sector y de la playa El Espino.

Aunque las labores han sido suspendidas, esperan poder reanudarlas este día para verificar o confirmar si hay más cuerpos enterrados. “Se hará una inspección exploratoria para determinar o excluir si no hay más fosas”, añadió la fuente fiscal.

Douglas Matute, jefe de la oficina de Medicina Legal de Usulután, señaló que muchos de los cuerpos habían sido mutilados y cortados en pequeñas partes, lo que les ha dificultado realizar la autopsia.

“Encontramos cadáveres con más de 50 fragmentos, hay un cadáver con 58, que fue el máximo que se logró contar, que fue uno de los cadáveres que fue traído hasta acá a Medicina Legal”, explicó Matute.

Agregó que algunos de los cadáveres encontrados tienen pocas semanas de haber sido enterrados, mientras que otros sobrepasan el año. Algunas fuentes de la PNC señalan que puede haber entre 11 y 20 cuerpos.

Al cierre de esta nota se reportó el hallazgo del cadáver de José Atilio Alvarado, de 15 años, en estado de putrefacción, en la colonia Santa Mónica del municipio de Conchagua, La Unión. Era residente del cantón Sirama, de La Unión, y había sido privado de libertad desde el pasado domingo.

Tags:

  • Usulután
  • Jiquilisco
  • isla
  • cadáveres

Lee también

Comentarios