Restos humanos en Honduras serían de pescadores

La familia de los dos desaparecidos viajó el jueves al vecino país, para someterse a pruebas de ADN para comparar con hallazgo.
Enlace copiado
Enlace copiado
Los restos de dos personas fueron encontrados el pasado miércoles, en una zona del golfo de Fonseca conocida como El Guichoso, del municipio de Nacaome, en el departamento de Choluteca, Honduras.

Se sospecha que las osamentas son las de dos pescadores salvadoreños que residían en el caserío El Chapernal, de San Alejo (La Unión), y que fueron víctimas de un ataque armado en el golfo cuando realizaban sus faenas de pesca, en noviembre de 2016. A la fecha no han aparecido.

El consulado salvadoreño en Choluteca confirmó ayer que recibió información no oficial sobre el hallazgo de los restos humanos, pero estaba a la espera de verificar por parte del Gobierno de Honduras si se trata de los dos pescadores.

“Hicimos la indagación con la Marina hondureña, porque estamos pendientes de los desaparecidos de El Chapernal y nos dijeron que cualquier información referente a eso nos iban a notificar”, dijo el cónsul en Choluteca, Ramón Ventura.

Las osamentas encontradas han sido llevadas al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses en Tegucigalpa, para iniciar las indagaciones.

Familiares de los desaparecidos en El Chapernal confirmaron ayer a LA PRENSA GRÁFICA que viajaron a Honduras el jueves anterior, para realizarse pruebas de ADN que serán comparadas con las de los restos encontrados.

Tags:

  • la unión
  • golfo
  • osamentas
  • honduras
  • pescadores

Lee también

Comentarios

Newsletter