Lo más visto

Restricción a transporte de carga seguirá hasta reparar bóveda blv. Tutunichapa

MOP comenzaría la tercera etapa de intervención hasta la estación seca.
Enlace copiado
Restricción.  Como medida de seguridad se prohibió el paso de transporte de carga por la zona del redondel México y la calle entre SERTRACEN y la plaza Mariachi.

Restricción. Como medida de seguridad se prohibió el paso de transporte de carga por la zona del redondel México y la calle entre SERTRACEN y la plaza Mariachi.

Restricción a transporte de carga seguirá hasta reparar bóveda blv. Tutunichapa

Restricción a transporte de carga seguirá hasta reparar bóveda blv. Tutunichapa

Enlace copiado
Las medidas de seguridad y prevención dictadas por la Dirección de Protección Civil y el Ministerio de Obras Públicas (MOP) en un tramo de la calle Sisimiles y la calle contigua a SERTRACEN permanecerán hasta que se terminen los trabajos de reparación de la bóveda de la quebrada Chilismuyo, que pasa bajo la calle Los Sisimiles y el bulevar Tutunichapa.

Las medidas incluyeron prohibir el paso de vehículos de carga pesada en el redondel México y únicamente se permite el paso de vehículos livianos y transporte colectivo. Se prohibió la circulación de vehículos de carga y el estacionamiento sobre la calle sin nombre, entre SERTRACEN y plaza Mariachi, y no se permite el estacionamiento en una parte del parqueo del Centro Cultural Salvadoreño.

En la entrada de la bóveda se colocaron marcas de colores verde, amarillo y rojo para control del nivel de agua y cerrar el paso en un tramo de la calle Sisimiles cuando la bóveda trabaje a mucha presión, indicó el viceministro del MOP, Eliud Ayala. “Hemos explicado que esto tendrá una vigencia hasta que sea completamente reparada esa zona. Dadas las características de esta zona, esto tiene que ser definitivamente ejecutado en el verano”, dijo.

Protección Civil solicitó al Ministerio de Hacienda $1.3 millones del Fondo de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres (FOPROMID) con el fin de efectuar las reparaciones necesarias, para lo que necesitan los respaldos técnicos. “Por eso era imprescindible profundizar el diagnóstico para poder tener un presupuesto ya formalmente elaborado”, dijo Ayala.

La Dirección de Adaptación al Cambio Climático y Gestión Estratégica del Riesgo (DACGER) de MOP detectó que hay de 10 a 12 metros donde se perdió el piso de la bóveda y hay socavaciones desde 50 centímetros hasta dos metros. “También hemos encontrado otros daños en las paredes laterales en la zona del redondel México”, dijo Emilio Ventura, director de la DACGER. Y en la calle sin nombre un arco de la bóveda ya colapsó.

Tags:

  • mop
  • sisimiles
  • hundimiento
  • tutunichapa

Lee también

Comentarios