Restricción de Los Chorros en septiembre

Las labores en tramo Los Chorros terminarán en marzo 2013
Enlace copiado
Tráfico.  El plan de gestión del tráfico incluye señalización vial en diferentes puntos de la carretera Panamericana desde el desvío de Sonsonate, personal gestor de tráfico y una grúa para auxiliar a los vehículos que tengan desperfectos mecánicos.

Tráfico. El plan de gestión del tráfico incluye señalización vial en diferentes puntos de la carretera Panamericana desde el desvío de Sonsonate, personal gestor de tráfico y una grúa para auxiliar a los vehículos que tengan desperfectos mecánicos.

Restricción de Los Chorros en septiembre

Restricción de Los Chorros en septiembre

Enlace copiado
<p>El Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) informó que a partir del 17 de septiembre de 2012 inicia la restricción de tráfico en uno de los carriles de la carretera Panamericana, en el tramo conocido como Los Chorros, por los trabajos de reconstrucción.</p><p>La primera etapa del cierre parcial será hasta mediados de noviembre en el carril que sube hacia Santa Tecla, y de la cuarta semana de octubre a la segunda semana de enero de 2013, se cerraría el carril que va hacia el occidente del país.</p><p>Mientras duren los trabajos, el transporte de carga pesada deberá desviarse por la carretera a Quezaltepeque, seguir por la Panamericana oeste para entrar por el sector de La Gloria o por la Troncal del Norte. También sugieren que utilice la carretera Litoral. </p><p> “Justamente por eso la Dirección General de Tránsito tiene que adecuar todo el sistema de semáforos, sincronizarlos de acuerdo con cómo se comporte la carga vehicular en cada uno de los sectores”, expuso Gerson Martínez, ministro de Obras Públicas y presidente del FOVIAL.</p><p>El transporte liviano (vehículos tipo sedán, buses, microbuses y de servicios) podrán circular en el carril que quede abierto en Los Chorros, pero falta determinar si la circulación será para ambos sentidos o si se establecerían horarios.</p><p>Al respecto, FOVIAL realizaría una prueba piloto del plan de tráfico después del período vacacional de agosto.</p><p> “Tenemos dos opciones que vamos a probar y hacer una evaluación de cuál es la que mejor se comporta, qué resultados ha tenido y tomar una decisión. Un modelo básico nos decía que sí pueden ingresar y subir. Eso hay que verlo con base en las realidades, no solo a modelos de escritorio ni de computadora”, expuso Eliud Ayala.</p><p>El tráfico promedio diario de la vía es de 45,000 vehículos, aproximadamente el 23% es transporte de carga.</p><h2>Estudios</h2><p>Previo a realizar los trabajos de remoción de la carpeta asfáltica y colocar el concreto hidráulico, se realiza una serie de estudios y trabajos preparativos, como levantamiento topográfico, preparación de todas las obras hidráulicas, pruebas de concreto y la instalación de la planta concretera en un predio cercano a la zona de trabajo.</p><p>El proyecto comprende la reconstrucción de 8.2 kilómetros, desde el sector de La Cuchilla hasta la intersección de la 2.ª y 4.ª calle poniente, en Santa Tecla.</p><p>La inversión del proyecto es de $12,676,198 y se estima que las obras concluyan a finales de marzo del próximo año.</p><p>La carretera tendrá obras hidráulicas, se le harán correcciones geométricas y tendrá un carril adicional de incorporación al municipio de Colón.</p>

Tags:

  • el-salvador
  • social

Lee también

Comentarios

Newsletter