Restricción de paso en Los Próceres a partir del sábado

El transporte público deberá tomar rutas alternas para no pasar en la zona de trabajo.
Enlace copiado
Finalización.  La empresa OMNI ya terminó el relleno de las rampas de acceso al bulevar Diego de Holguín e inició la colocación de suelo cemento y concreto hidráulico. Queda pendiente la unión de los puentes 5A y 6.

Finalización. La empresa OMNI ya terminó el relleno de las rampas de acceso al bulevar Diego de Holguín e inició la colocación de suelo cemento y concreto hidráulico. Queda pendiente la unión de los puentes 5A y 6.

Restricción de paso en Los Próceres a partir del sábado

Restricción de paso en Los Próceres a partir del sábado

Enlace copiado
<p>El Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó que del 8 al 24 de septiembre habrá paso restringido en 300 metros del bulevar de Los Próceres, debido a trabajos de remoción y restitución de la carpeta asfáltica, como parte de la construcción del tramo II del bulevar Diego de Holguín.</p><p>Se habilitará el paso en un carril en el sentido de poniente a oriente, es decir, bajando de Santa Tecla hacia San Salvador, y del 24 de septiembre al 12 de octubre se restringirá el paso vehicular en el sentido que dirige hacia Santa Tecla.</p><p>“Para poder avanzar hacia la conclusión del proyecto, va a ser absolutamente indispensable realizar una restricción parcial en esta zona. Ha llegado el momento en que es necesario iniciar la nueva pavimentación del bulevar de Los Próceres”, manifestó Gerson Martínez, titular del ramo.</p><p>En el primer sector se va a restringir el paso en uno de los carriles, para remover la carpeta antigua, arreglar la base y subbase, colocar suelo cemento y aplicar el asfalto.</p><p>“Posteriormente, daremos tráfico sobre ese sector para hacer el segundo carril y permitir que ese carril de incorporación al bulevar de Los Próceres ya quede como se encuentra estipulado en nuestro contrato, con una base completamente nueva”, aseguró Luis Dada, representante de la empresa OMNI, que construye el tramo II-B.</p><p>Como parte de la estrategia de reducción de congestionamiento en esa zona, se prohibirá la circulación del transporte público.</p><p>Las 38 rutas que transitan por el bulevar (urbanas e interdepartamentales) deberán desviarse hacia la calle Las Rosas (por la Hacienda de los Miranda), continuar por la calle Mediterráneo y la avenida La Sultana.</p><p>Los recorridos de las rutas 44 y 42, provenientes de Antiguo Cuscatlán, se modificarán y saldrán por La Sultana, ya no pasarían frente a la Basílica de Guadalupe. La parada autorizada será al costado del Banco Hipotecario.</p><p>Para garantizar que los transportistas acaten estas disposiciones, la Subdirección de Tránsito de la PNC destinará a 30 agentes en el sector e infraccionará a quienes no cumplan con la disposición, aseguró César Flores Murillo, subdirector de Tránsito.</p><p>El MOP informó que el avance promedio del bulevar Diego de Holguín es del 70%, la rampa de conexión con el bulevar de Los Próceres tiene un avance del 95%. Una vez habilitado el retorno con la alameda Manuel Enrique Araujo, se cerrará el retorno frente al Banco Hipotecario.</p>

Tags:

  • portada
  • lo-del-dia

Lee también

Comentarios

Newsletter