Restricciones de movilidad al interior de Asamblea Legislativa

A través de un memo, se informó a las fracciones que queda prohibido acercarse al Salón Cuscatlán.

Enlace copiado
Oficinas. En la Asamblea Legislativa se construyen nuevas oficinas en el espacio asignado a la fracción de Nuevas Ideas.

Oficinas. En la Asamblea Legislativa se construyen nuevas oficinas en el espacio asignado a la fracción de Nuevas Ideas.

Enlace copiado

La Asamblea oficialista informó esta semana al personal institucional y al asignado a las diferentes fracciones parlamentarias que queda prohibido acercarse al Salón Cuscatlán, ubicado a un costado del Salón Azul y que desde el 1 de mayo se ha convertido en un salón de uso exclusivo para la fracción de Nuevas Ideas.

Este medio confirmó con algunos empleados institucionales y otros que pertenecen a fracciones la validez de la orden girada desde la junta directiva, y que fue comunicada a través de la lectura de un memorando a los empleados legislativos. Todos confirmaron la orden recibida.

En concreto, la orden es que queda restringido el acceso a la zona del Salón Cuscatlán a los fotógrafos, personal de prensa y empleados en general de la Asamblea, tanto institucionales como de fracción. Los únicos autorizados para acercarse al lugar, según les fue informado, son los fotógrafos y comunicadores asignados a Ernesto Castro (Nuevas Ideas), presidente del órgano legislativo.

El Salón Cuscatlán fue remodelado en la anterior legislatura y servía para reunión de las comisiones de la Asamblea, para discusión de proyectos de ley; especialmente la de los presupuestos generales de la nación.

Sin embargo, desde el 1 de mayo de este año, cuando asumió la nueva legislatura con mayoría de Nuevas Ideas, el Salón Cuscatlán dejó de ser utilizado para su finalidad original y se convirtió en terreno exclusivo del oficialismo. De hecho, el propio 1 de mayo, medios de comunicación señalaron que en el lugar hubo una recepción privada que incluyó banquete y meseros, y en la que personal de la Asamblea intentó evitar que los periodistas documentaran dicho hecho.

Además, el Salón Cuscatlán ahora también es utilizado para las reuniones de junta directiva. En la anterior legislatura, esta se reunía en la octava planta del edificio legislativo, por lo que era posible tener acceso a los diputados al finalizar la misma y conocer detalles del trabajo legislativo. Sin embargo, desde el 1 de mayo, las reuniones de junta no solo mantienen su carácter de privado, sino que ahora también es restringida la posibilidad de acercarse al lugar donde se desarrollan, por lo que no se puede abordar a los miembros de junta.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines