Lo más visto

Más de El Salvador

Restringen uso de celulares en centro escolar

La medida está siendo aplicada a los 1,400 alumnos que se han matriculado este año.
Enlace copiado
Enlace copiado

En el Complejo Educativo José Pantoja Hijo, de la ciudad de La Unión, se ha tomado la decisión de prohibir a los estudiantes llevar teléfonos celulares a la institución, con el propósito de evitar distracciones cuando están recibiendo las clases.

La medida está consignada en un acta de compromiso de aceptación que ha sido firmada por los padres de familia que llegaron a matricular a sus hijos al complejo, donde se imparte educación pública desde parvularia hasta bachillerato.

Dicha disposición está siendo ejecutada desde esta semana, cuando inició el año escolar, pero a pesar de que ya se había prevenido a los padres de familia sobre la medida, hubo algunos estudiantes que llevaron sus teléfonos, los cuales les fueron retenidos en la entrada del complejo. 

“Se los estamos reteniendo y van a venir el viernes (ayer) los padres de familia a retirarlos, pero se deben comprometer a no prestarles el teléfono a sus hijos para que lo traigan a la escuela; y los papás deben tomar conciencia”, manifestó Norma Canales, directora del complejo. 

Los docentes de la institución han acordado que todos los días van a supervisar el ingreso de cada estudiante para evitar que ingresen los dispositivos. En estas revisiones el lunes anterior se retuvieron 15 teléfonos; sin embargo, serían devueltos ayer a cada padre de los alumnos a quienes se les retuvieron. 

De hecho, los padres de familia apoyaron dicha medida durante una asamblea general y señalaron que el uso del celular no debería ser permitido en ninguna institución educativa, pues aseguran que eso genera que los alumnos no presten atención al desarrollo de clases. 

“Esa fue buena idea y así nuestros hijos se evitan de muchas situaciones, porque eso les interrumpe el aprendizaje, y si tienen alguna emergencia, uno ha dejado números de contacto”, expresó María del Carmen Reyes. 

En tanto, los que no están del todo de acuerdo con la medida son los alumnos, conscientes de que si quieren seguir en el complejo, deben acatar los reglamentos establecidos.

Lee también

Comentarios