Lo más visto

Restringirán ingreso de abogados a centros penales

Centros Penales solo permitirá ingreso en dos horas específicas y serán más rigurosos en los registros previos al ingreso.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Dirección General de Centros Penales (DGCP) anunció hoy que restringirá el acceso de los abogados defensores a las cárceles, porque han detectado que estos están sirviendo de mensajeros para los pandilleros que están libres a los cabecillas que están recluidos.

Lea también: Cotto: Interés de abogados que ingresan a penales es recibir instrucciones de cabecillas

Centros Penales sólo permitirá que ingresen a las 9 y a las 11 de la mañana. También intensificarán el registro de los abogados, porque identificaron dos casos en los que los defensores llevaban cartas con mensajes codificados por pandilleros libres para los encarcelados.

"No se va a prohibir el ingreso de abogados a penales, pero sí se puede regular con registros", dijo el ministro de seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde.

Centros Penales también habilitará módulos especiales dentro de las cárceles para tener mayor control. El director de la DGCP, Rodil Hernández, dijo que no buscan limitar el derecho constitucional de los reos a tener un defensor, pero sí evitar que estos faciliten el cometimiento de ilícitos.

Tags:

  • pandillas
  • operacion jaque
  • pandilleros
  • penales
  • abogados

Lee también

Comentarios