Lo más visto

Más de El Salvador

Restringirán paso vehicular en estas calles del Centro Histórico con motivo de la canonización de Romero

La PNC informó que las las calles Arce y Darío y las avenidas Cuscatlán, España y Monseñor Romero serán cerradas para garantizar la seguridad de los actos que se realizarán en la plaza Gerardo Barrios y la Plaza Morazán con motivo de la canonización de Monseñor Romero. 

Enlace copiado

Con motivo de la canonización de Monseñor Romero algunas calles estarán cerradas a partir del sábado desde las 6 de la tarde hasta que terminen los actos religiosos el día domingo - 00:01:49

Enlace copiado

El tránsito vehicular será restringido hoy, a partir de las 6:00 p.m., en al menos cuatro calles del Centro Histórico de San Salvador, informó esta mañana la Policía Nacional Civil (PNC). 

Las restricción del tráfico corresponderá a las medidas que tomarán para garantizar la seguridad de los actos que se realizarán en la plaza Gerardo Barrios y la Plaza Morazán, entre el sábado y el domingo, con motivo de la canonización de Monseñor Romero. 

Las autoridades policiales revelaron que las calles Arce y Darío y las avenidas Cuscatlán, España y Monseñor Romero serán algunas de las arterias que se cerrarán para dar paso a los eventos religiosos programados en esta zona. 

La PNC detalló que aproximadamente 40,000 feligreses se congregarán en las plazas Gerardo Barrios y Morazán para ver el acto de canonización del beato Romero, a través de pantallas que se instalarán en ambos lugares. El evento de canonización está programado para las 2:30 a.m. (hora de El Salvador), en Ciudad del Vaticano, en Roma, Italia. 

Las autoridades informaron que desplegarán unos 550 policías en ambas plazas y contarán con el apoyo del Cuerpo de Agentes Metropolitano (CAM) de San Salvador y la Fuerza Armada. 

"La PNC apoyará a través de 10 ambulancias que estarán ubicadas en puntos estratégicos. Asimismo, tenemos un punto de encuentro donde las personas podrán necesitar alguna información, ayuda o encontrar personas o niños extraviados", afirmó Vladimir Rivas, inspector jefe de la PNC. 
 

Tags:

Lee también

Comentarios