Lo más visto

Más de El Salvador

Resultados electorales los obligan a corregir y reflexionar, dice FMLN

El secretario general del FMLN, acompañado por otros líderes del partido de izquierda, reconoció esta tarde los resultados electorales, que preliminarmente dan una contundente victoria a ARENA.
Enlace copiado

La dirigencia del partido FMLN receonoció este 5 de marzo los resultados electorales que le dan la mayoría de diputaciones y alcaldías al partido ARENA. - 00:01:48 La Prensa Gráfica

Enlace copiado

El mensaje que la ciudadanía envío ayer durante la jornada electoral a los partidos políticos, a través de sus votos, los obliga a hacer una “reflexión responsable y profunda”, tomar las decisiones que sean necesarios,  y corregir “lo que sea necesario.

Así lo dijo esta tarde el secretario general del FMLN, Medardo González, quien se hizo acompañar de otros dirigentes del partido de izquierda, en la primera conferencia de prensa, luego de conocerse los resultados electorales.

Aunque el recuento de votos municipales y legislativos del TSE aún no finaliza (llevan 74% hasta las 3:00 de la tarde del lunes), el FMLN asegura reconocer los resultados preliminares. El escrutinio da una contundente ventaja a ARENA, tanto para diputados como para alcaldes. El partido tricolor obtuvo la victoria en 9 de las 14 cabeceras departamentales y también encabeza el número de votos para diputados.

González agregó que los resultados dejan planteado al país el reto de “superar el bloqueo sistemático a los proyectos sociales y económicos de beneficio de la población”.

Finalmente, dijo que el partido reafirma compromiso de continuar luchando junto al pueblo para construir un país educado, seguro, productivo y con justicia social.

Los representantes del partido en el gobierno finalizaron su breve intervención sin permitir preguntas a la prensa.
 

Tags:

Lee también

Comentarios