Lo más visto

Resurge mensaje de “yankees go home” en evento del FMLN

Militantes llevaron la pancarta a la conmemoración de la muerte de Schafik Hándal.
Enlace copiado
Resurge mensaje de “yankees go home” en evento del FMLN

Resurge mensaje de “yankees go home” en evento del FMLN

Enlace copiado

La pancarta con el mensaje “yankees go home” (yanquis, regresen a casa) que hace unos días apareció en una actividad en la Universidad de El Salvador (UES) y en la que participó Gerson Martínez, promovido como candidato presidencial de la izquierda, también apareció ayer en el acto de conmemoración del 12.º aniversario de la muerte del líder histórico del FMLN Schafik Hándal.

La pancarta estaba colocada afuera de las rejas del portón del Cementerio General de San Salvador. La acompañaba una fotografía de Schafik. Abajo también estaban los arreglos florales que se colocaron en su tumba.

Una vez más, dirigentes del FMLN se desligaron de la manta y de su mensaje. El diputado del FMLN Róger Blandino Nerio justificó que en los eventos del partido siempre aparecen pancartas y ellos no tienen idea de quién las lleva. “De tal manera que no es parte del acto oficial que se esté desarrollando, sino expresión de algunas personas, compañeros o de otras”, alegó.

En su momento, la embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, lamentó este tipo de consignas cuando el 25 % de salvadoreños vive y trabaja en su país, además de la inversión que brindan a nuestro país.

Al preguntarle si esto no afecta las relaciones con Estados Unidos, respondió: “Mire, afecta más que nos insulte el presidente de Estados Unidos. Eso es bien fregado porque se supone que tenemos una relación armoniosa de Gobierno a Gobierno y no debería de existir ese tipo de expresiones”, según el legislador del Frente.

Nerio se refirió a las declaraciones del presidente Donald Trump, en las que, según la prensa, llamó “agujeros de mierda” a El Salvador, Haití y varios países africanos.

El secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, también dijo que desconocía quién puso la pancarta, y alegó que de “ninguna manera” eso daña las relaciones con el país del norte.

Lee también

Comentarios