Lo más visto

Resurge un río tras diez años

En terreno rocoso resurgió el río La Joya y muchos turistas lo visitan con mucha curiosidad .

Enlace copiado
Atractivo. Adultos y niños llegan al río por un refrescante baño.

Atractivo. Adultos y niños llegan al río por un refrescante baño.

Enlace copiado

Un nacimiento de agua que había desaparecido hace más de diez años resurgió durante los últimos días en el caserío La Joya, del cantón La Peña, de la cabecera departamental de Usulután, situación que causó asombro en la población, que relaciona la aparición del manantial, a las copiosas lluvias de la época invernal en el territorio salvadoreño.

La noticia ocasionó que familias se acerquen al lugar a apreciar las aguas que emanan entre la zona rocosa desde un terreno de propiedad privada. El lugar se convirtió en un centro de atención turístico en los últimos días.

"Andamos viendo el río que ha resucitado. Creo que hace unos diez años que estaba y desapareció", indicó Óscar Hernández, quien llegó desde la comunidad San Jaime, en las cercanías de la Joya, a observar el nacimiento.

Adultos y niños disfrutan de lo fresco del agua. "Aquí han venido a observar el río todas las comunidades cercanas y les ha gustado. Se forma una bonita cascadita en la zona alta. Es un río muy bonito" dijo referente al borbollón de agua, José Elías Padilla.

El manantial se convirtió en el centro de atención de muchos pobladores y turistas en los últimos días. Muchas personas llegan a cualquier hora a apreciarlo y otros que aprovechan para bañarse en sus frescas aguas.

Tags:

  • usulután
  • rio
  • agua
  • turistas

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines