Lo más visto

Retienen a presuntos empleados de AGM por hurtar lámparas

Los sujetos fueron ubicados en Santa Tecla. En San Salvador también hay denuncias.
Enlace copiado
Retienen a presuntos empleados de AGM por hurtar lámparas

Retienen a presuntos empleados de AGM por hurtar lámparas

Retienen a presuntos empleados de AGM por hurtar lámparas

Retienen a presuntos empleados de AGM por hurtar lámparas

Enlace copiado
La Policía Nacional Civil (PNC) retuvo ayer en la colonia Monte Tabor, del municipio de Santa Tecla, a supuestos miembros ligados a la empresa AGM de El Salvador por robar lámparas led. Dicha empresa es proveedora de luminarias de la Alcaldía de San Salvador y de la comuna de Santa Tecla, tras contrato con la administración anterior del FMLN.

Los sujetos que portaban carné con identificación de la empresa AGM fueron localizados ayer por un equipo de Protección Civil de Santa Tecla, quienes dieron aviso al Cuerpo de Agentes Municipales y a la PNC.

Según informó la comuna por medio de su cuenta de Twitter, la búsqueda de los sujetos inició a raíz de denuncias ciudadanas en el municipio que vieron robando a los sujetos. El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, también ha denunciado el hurto de 53 lámparas led del programa San Salvador Iluminado.

El jefe de comuna ha dicho que no están vinculando a la empresa que robó las luminarias con la Alcaldía de Santa Tecla, pero sí dijo que ya tenían identificados a los responsables e informó que acudiría la Fiscalía General de la República.

“Hemos identificado el nombre de la empresa, el nombre de la persona que supervisa el retiro de las luminarias y el nombre del conductor del camión”, señaló. “Que esta empresa es proveedora de la Alcaldía de Santa Tecla, eso está en el portal de la Alcaldía de Santa Teclas; sin embargo, sería aventurado decir que porque una empresa sea proveedora de la Alcaldía de Santa Tecla, la Alcaldía de Santa Tecla tenga algo que ver”, indicó Bukele.

La Alcaldía de Santa Tecla también informó ayer que representantes legales entregaron un aviso a la Fiscalía General de la República en el que se solicita al Ministerio Público investigue a la empresa AGM Desarrollo, por la modificación de códigos en luminarias led.

La anterior administración del FMLN en la comuna tecleña firmó un contrato por $22.3 millones para el cambio de luminarias de mercurio a tecnología led; sin embargo, el alcalde Roberto d'Aubuisson anuló el contrato argumentando que las luminarias no pasaron las pruebas técnicas y que tampoco se está ahorrando en la factura de energía.

Lee también

Comentarios