Retiran de cargo a oficial de información de Alcaldía de Acajutla

Según el empleado, su cambio de puesto se debe a que el alcalde no quiere que se dé información sobre su gestión.
Enlace copiado
Cambio.  El traslado del empleado se debe según sindicalistas a que el alcalde quiere ocultar información, mientras que este dice que es por falta de confianza.

Cambio. El traslado del empleado se debe según sindicalistas a que el alcalde quiere ocultar información, mientras que este dice que es por falta de confianza.

Retiran de cargo a oficial de información de Alcaldía de Acajutla

Retiran de cargo a oficial de información de Alcaldía de Acajutla

Enlace copiado
El oficial de información de la Alcaldía de Acajutla, Mauricio Antonio Ruiz, será removido de su cargo por instrucciones del alcalde Hugo Arriola. El motivo para retirar a Ruiz de la unidad de información es la falta de confianza del jefe de comuna en su persona.

La situación ya generó reacciones entre los miembros del sindicato de los trabajadores municipales de Acajutla, al cual pertenece Ruiz.

El oficial de información pública ocupaba el cargo desde el 2013 y ayer recibió la notificación de la remoción de su cargo, donde la jefe de recursos humanos le informa que desde próximo 23 de mayo será trasladado como colaborador de informática en calidad de prueba, por tres meses.

Según Ruiz, la remoción de su cargo se debe a que el alcalde no está de acuerdo con que se le brinde información a las personas que lo solicitan, aunque la ley ordena que la oficina le debe dar información a quien la solicite.

El empleado apuntó que se le están violentando algunos derechos como el hecho que lo están bajando de categoría a un cargo en el que no ha sido capacitado.

Señaló que para el puesto de oficial de acceso a la información pública fue capacitado desde el 2012.

Al respecto, el alcalde Arriola aseguró que con la remoción del puesto de Ruiz no se está atropellando al empleado. Dejó entrever que la acción obedece a la falta de confianza de él y su concejo municipal en el trabajador, por dar información a personas “no adecuadas” y a que Ruiz no entrega informes mensuales de su trabajo.

“No se está negando información, lo que pasa es que el empleado acusó a esta municipalidad de ser la más corrupta del país”, dijo el alcalde.

El funcionario evitó mencionar el nombre de la persona que ocupará el cargo de oficial de información pública de la Alcaldía de Acajutla en sustitución de Ruiz. Los sindicalistas dijeron que apoyan al empleado.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter