Retiran la propaganda electoral en municipios

En ciudades como Santa Tecla, San Salvador, Apopa, Santa Ana y Nuevo Cuscatlán ha iniciado la remoción de afiches.
Enlace copiado
San Salvador.  Norman Quijano echó mano de cuadrillas de trabajadores municipales para quitar la propaganda electoral en la ciudad.

San Salvador. Norman Quijano echó mano de cuadrillas de trabajadores municipales para quitar la propaganda electoral en la ciudad.

Santa Tecla.  El autoproclamado ganador de los comicios, Roberto d'Aubuisson, realiza tareas de limpieza en las calles y avenidas de Santa Tecla, La Libertad.

Santa Tecla. El autoproclamado ganador de los comicios, Roberto d'Aubuisson, realiza tareas de limpieza en las calles y avenidas de Santa Tecla, La Libertad.

Retiran la propaganda electoral en municipios

Retiran la propaganda electoral en municipios

Enlace copiado
El virtual ganador de la Alcaldía de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson, y un equipo de trabajo conformado por 40 personas iniciaron ayer con el retiro de la propaganda electoral del partido ARENA en ese municipio del departamento de La Libertad.

D’Aubuisson explicó que comenzarían a retirar el material propagandístico de las principales calles y los alrededores de los centros de votación; sin embargo, aclaró que quitarán la propaganda de toda la municipalidad en una semana como máximo.

“Nosotros, como ARENA, vamos a comenzar a sacar toda la propaganda de nuestro partido y esperamos que los otros partidos políticos hagan lo propio y también pido a las autoridades salientes de la alcaldía que empiecen a hacer la limpieza que corresponde”, dijo.

De acuerdo con el candidato ganador, por el momento responderá por material propagandístico del partido, pero dijo que cuando tome posesión como alcalde de Santa Tecla tendrá que velar por la ordenanza de todo el municipio.

“Nosotros desde el principio dijimos que íbamos a tener una alcaldía que trabajara en función de la gente y que respondiera a las necesidades de una Santa Tecla más ordenada, más segura, más limpia y más eficiente y queremos demostrarlo desde ahorita”, dijo.

San Salvador

El alcalde Norman Quijano montó cuadrillas de trabajadores para remover el material de los partidos en calles y avenidas.

“Estas acciones las realizamos como parte de nuestro compromiso con la ciudadanía de mantener una ciudad limpia y ordenada. Nuestros equipos de limpieza están desplegados en arterias importantes y con ello hacemos cumplir nuestra Ordenanza de Aseo en el Municipio de San Salvador”, expresó.

De acuerdo con Quijano, las cuadrillas de trabajadores pertenecen a la Dirección Municipal de Desechos Sólidos y algunas de las zonas intervenidas fueron: Paseo General Escalón, bulevar Constitución, bulevar José Arturo Castellanos y bulevar Universitario.

Las actividades de limpieza continúan y los horarios programados son de 7 de la mañana a 2 de la tarde de lunes a viernes; y sábado de 7 de la mañana a 11 de la mañana, hasta finalizar el mes.

Nuevo Cuscatlán

En Nuevo Cuscatlán, La Libertad, un grupo de 70 empleados municipales inició la tarea de remoción en las calles.

José Manuel Cañas, concejal de esa municipalidad, explicó: “Es una campaña de limpieza para que Nuevo Cuscatlán quede como antes, un pueblo bonito, limpio, por el que todo el mundo quería pasar, caminar y venir”.

También trascendió que la municipalidad de Soyapango, gobernada aún por ARENA, ya dio paso a la eliminación de propaganda. Soyapango fue ganado por el FMLN. Lo mismo en Santa Ana, el gobierno del FMLN, que perdió la alcaldía, ya dio paso a las tareas de limpieza.

Tags:

  • lpgnoticias

Lee también

Comentarios

Newsletter