Retiran placas por irrespetar los ejes

Dejar carros en lugares prohibidos es una falta muy grave
Enlace copiado
Irrespeto. Conductores continúan irrespetando los ejes preferenciales de la ciudad de San Miguel y hace caso omiso a las prohibiciones indicadas.

Irrespeto. Conductores continúan irrespetando los ejes preferenciales de la ciudad de San Miguel y hace caso omiso a las prohibiciones indicadas.

Retiran placas por irrespetar los ejes

Retiran placas por irrespetar los ejes

Enlace copiado
Entre dos a tres esquelas al día fueron impuestas, durante 2014, a conductores que dejaron estacionados sus vehículos en calles y avenidas de la ciudad de San Miguel que han sido calificadas como ejes preferenciales, además de decomisar placas, según datos de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC).

Hugo Antonio Torres, jefe de la División de Tránsito de la PNC de San Miguel, explicó que fueron entre 900 a 1,000 esquelas impuestas el año pasado por dejar vehículos en ejes preferenciales de la zona céntrica de la ciudad, que incluyen la 2.ª, 4.ª, 8.ª y 10.ª calles poniente y oriente.

También la avenida Roosevelt, avenida José Simeón Cañas y carretera Ruta Militar, que son las vías más transitadas de la ciudad.

Torres aseguró que para evitar la remisión de vehículos hacia el depósito policial los agentes decomisaron las placas de los vehículos y luego enviaron los casos al Viceministerio de Transporte, donde se debe seguir un trámite para la devolución de estas.

Agregó que solo en casos excepcionales es que se utiliza grúa para trasladar los carros hacia la chatarrera policial, ya que esto representa un gasto extra para los automovilistas.

“Se remiten vehículos que están en ejes preferenciales por las siguientes causas: cuando hay procesión y se cierran las calles, cuando están ubicados en un lugar que pueden causar accidentes, o cuando están frente a un portón que obstruye la entrada o salida de la vivienda”, indicó Torres.

En las calles y avenidas migueleñas céntricas es muy difícil encontrar un lugar seguro donde dejar los vehículos, por lo que los automovilistas deben recurrir a los pocos estacionamientos, que cobran entre $0.75 a $1 por hora o fracción, o arriesgarse a dejar sus vehículos en las zonas prohibidas.

Para evitar confusiones, los ejes preferenciales han sido debidamente señalizados con rótulos aéreos y pintura amarilla sobre las cunetas, pero las personas siguen dejando sus vehículos en estos lugares.

Los conductores alegan la escasez de estacionamientos seguros y a bajo precio. “La mayoría de calles del centro son ejes preferenciales y los pocos lugares donde se pueden dejar los carros cobran hasta $1 por cada hora”, se quejó Édgar Moreno, residente del cantón El Volcán.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter