Reto del Milenio felicita a El Salvador por ejecución del proyecto FOMILENIO

Funes anuncia interés de empresas internacionales de invertir en la zona costera del país.
Enlace copiado
Por el FOMILENIO.  El presidente Mauricio Funes se reunió ayer con los directivos de la Corporación del Reto del Milenio, para hablar del proyec-to recién finalizado de FOMILENIO I en la zona norte y el inicio de FOMILENIO II en la zona costera. El mandatario agradeció la asistencia de FOMILENIO.

Por el FOMILENIO. El presidente Mauricio Funes se reunió ayer con los directivos de la Corporación del Reto del Milenio, para hablar del proyec-to recién finalizado de FOMILENIO I en la zona norte y el inicio de FOMILENIO II en la zona costera. El mandatario agradeció la asistencia de FOMILENIO.

Reto del Milenio felicita a El Salvador por ejecución del proyecto FOMILENIO

Reto del Milenio felicita a El Salvador por ejecución del proyecto FOMILENIO

Enlace copiado
El presidente de la República, Mauricio Funes, recibió las felicitaciones de la Corporación del Reto del Milenio (MCC, por sus siglas en inglés) para El Salvador, luego de la finalización del primer proyecto de FOMILENIO, en el norte de país, y por el otorgamiento de la segunda fase, que arrancará el otro año en el litoral salvadoreño.

El director ejecutivo de la MCC, Daniel W. Yohannes, emitió las felicitaciones para el país. “Como sus socios, estamos muy complacidos”, dijo Yahannes, y destacó la “forma eficiente y adecuada en que se invirtieron los recursos” del primer FOMILENIO, cuya principal obra es la carretera Longitudinal del Norte.

Mientras tanto, el presidente Funes “calificó al FOMILENIO de ser una pieza clave de la estrategia de desarrollo del país, y explicó que como parte del primer compacto al que el Gobierno de Estados Unidos por medio de la MCC destinó $460 millones, El Salvador invirtió $156 millones como contrapartida”, informó ayer Casa Presidencial.

En un comunicado de prensa, la casa de gobierno citó a Funes: “Quiero agradecer en nombre del pueblo salvadoreño por el primer compacto que nos otorgaron y agradecer también la decisión de concedernos un segundo FOMILENIO, el cual ya ha generado muchas expectativas”.

Las expectativas a las que se refirió Funes son las intenciones de compañías internacionales de construir cuatro hoteles grandes en la zona costera salvadoreña.

El secretario técnico de la Presidencia, Alexander Segovia, dijo ayer a LA PRENSA GRÁFICA, vía telefónica desde Estados Unidos, que con solo el anuncio de que El Salvador recibirá la segunda fase del FOMILENIO se despertaron los intereses de grandes empresas internacionales de invertir en el país.

Segovia dijo, además, que el otorgamiento del segundo convenio ha atraído la atención de inversores internacionales para fijar negocios en San Salvador, así como en la zona del astillero en el puerto de La Unión. El funcionario también habló de otros proyectos con inversión privada de agroindustria y generación de energía.

Funes dijo ayer a la MCC que está convencido de que se debe trabajar de la mano con la empresa privada. “Es la que genera empleos”, dijo Funes, a pesar de que el mandatario y la empresa privada han mantenido relaciones tensas en los últimos meses.

El segundo FOMILENIO arrancará el próximo año.

Tags:

  • FOMILENIO
  • Mauricio Funes

Lee también

Comentarios

Newsletter