Lo más visto

Retoman la búsqueda de dos pescadores

Los extraviados son parte de un grupo de cuatro pescadores que fueron atacados desde una embarcación en aguas de Honduras.
Enlace copiado
Rastreo.  “Tenemos indicios que pueden estar vivos porque se han encontrado huellas en la ‘ñanga’ donde posiblemente hubieran pasado huyendo tras los disparos”, expresó ayer una fuente policial.

Rastreo. “Tenemos indicios que pueden estar vivos porque se han encontrado huellas en la ‘ñanga’ donde posiblemente hubieran pasado huyendo tras los disparos”, expresó ayer una fuente policial.

Retoman la búsqueda de dos pescadores

Retoman la búsqueda de dos pescadores

Enlace copiado
La preocupación es inevitable para los familiares de dos pescadores del caserío El Chapernal, del municipio de San Alejo, La Unión, quienes están desaparecidos desde el martes anterior.

Ayer, por segundo día consecutivo, continuó la búsqueda de los dos hombres que desaparecieron en el golfo de Fonseca de La Unión, luego de ser víctimas de un ataque armado en un sector conocido como La Ceiba, territorio marítimo de Honduras.

A la búsqueda se ha unido un grupo de pescadores del caserío donde residen los desaparecidos, junto a policías que ayer a tempranas horas del día salieron a bordo de tres lanchas, para hacer un rastreo; sin embargo, al final del día no habían tenido éxito.

“Se ha buscado en los manglares y en la ñanga (lodo), se les ha gritado, hemos ido a los lugares donde golpean las corrientes, pero no los hemos encontrado”, informó un residente de la zona.

La Policía indicó que la Fuerza Naval se había unido al rastreo, pero han visto limitada la búsqueda debido a que en las agua del golfo hay una zona limítrofe que como autoridad no pueden cruzar, para respetar la soberanía de Honduras.

Los pescadores desaparecidos han sido identificados como Cristian Geovany y Rodolfo Antonio, ambos de apellido Paz.

En este mismo caso, otros dos pescadores fueron localizados con vida el martes y relataron lo que había sucedido, señalando que estaban pescando desde dos botes pequeños, cuando fueron atacados por cuatro sujetos que se transportaban en una lancha. Tras los disparos se lanzaron al agua y tomaron rumbos distintos.

La Policía ha solicitado apoyo a Honduras para poder localizar a los atacantes.

Tags:

  • La Unión
  • pescadores
  • golfo

Lee también

Comentarios