Retoman la realización de pastorelas

Aunque bajo el nombre de festival navideño, el objetivo es el mismo.
Enlace copiado
Retoman la realización de pastorelas

Retoman la realización de pastorelas

Enlace copiado

Después de más de una década de estar inactivas las pastorelas, el barrio San Felipe, en la ciudad de San Miguel, realizó su Festival Navideño 2017.

La tradición prácticamente desapareció cuando falleció el impulsor de estas en el barrio, hace unos 15 años; sin embargo, los vecinos y amigos de la comunidad se reunieron por más de un año para encontrar una alternativa y continuar con la festividad navideña.

Como resultado nació la asociación Mi Barrio San Felipe, surgiendo la idea de realizar las pastorelas, que desde la muerte de Víctor Manuel Rivera Salgado no se habían llevado a cabo en el lugar, aunque ahora como festival navideño.

El reanudar las pastorelas emocionó a Edith viuda de Rivera, quien recordó: “Mi esposo fue el primer fundador de estas pastorelas y villancicos hace muchísimos años, en el tiempo de la guerra, cuando los niños no tenían mucho lugar de esparcimiento, pero luego al fallecer él se dejaron de hacer. Ahora ha surgido una asociación de vecinos que vieron la necesidad de revivir el verdadero espíritu de la Navidad”.

El festival de este año duró ocho días, iniciando el 16 de diciembre con un desfile, en coordinación con diferentes instituciones y empresa privada.

Lee también

Comentarios

Newsletter