Lo más visto

Más de El Salvador

Retoman protesta y cierran tráfico en centro de Santa Ana

Las exigencias de los sindicalistas se mantienen en el reinstalo de trabajadores y cumplimiento del contrato.

Enlace copiado
Insisten en puntos.  Los protestantes solicitaron al concejo plural que delegue una comisión. Luis Corvera, regidor del FMLN, les dijo que llevará sus peticiones de nuevo.

Insisten en puntos. Los protestantes solicitaron al concejo plural que delegue una comisión. Luis Corvera, regidor del FMLN, les dijo que llevará sus peticiones de nuevo.

Enlace copiado

Miembros del Sindicato de Trabajadores Municipales de la Alcaldía de Santa Ana (SITRAMSA) cerraron ayer el paso vehicular en la 2.ª avenida sur, al costado poniente del palacio municipal, como parte de sus acciones de protesta para exigir el reinstalo de 80 trabajadores suspendidos durante la administración pasada y el cumplimiento del contrato colectivo por parte de la actual administración.

Es la segunda semana consecutiva que los miembros de este sindicato realizan acciones de protesta, luego de que la semana pasada cerraron el paso vehicular en la carretera que de Santa Ana conduce a Metapán.

La protesta de ayer duró parte de la mañana, mientras el concejo plural se encontraba en su reunión semanal dentro del palacio; el cierre de la calle afectó a automovilistas que circulan por el sector del centro histórico.

SITRAMSA exige al concejo la instalación de una mesa de diálogo para establecer el reinstalo de los trabajadores suspendidos y el cumplimiento del contrato colectivo, el cual asegura sigue teniendo vigencia, como lo ha venido señalando desde que se dio la suspensión, en febrero de 2017.

El secretario general del sindicato, José Linares Ponce, señaló que la actual administración se ha negado a entablar un proceso de negociación serio con los afectados, acusando a los regidores de ARENA y PDC de estar en contra de la clase trabajadora. "Queremos el reinstalo de 80 trabajadores municipales", dijo Linares.

Los dirigentes sindicales alegan tener a su favor resoluciones en las que el Juzgado de lo Laboral de Santa Ana declaró inadmisibles procesos de despido iniciados por la anterior administración.

Tags:

Lee también

Comentarios