Lo más visto

Retoman requisa en penal de Cdad. Barrios

Autoridades sospechan que hay armas de grueso calibre en poder de los reos.
Enlace copiado
Enlace copiado
Autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) informaron que ayer continuaron con la requisa en el centro de cumplimiento de penas de Ciudad Barrios, en San Miguel, que iniciaron el pasado 24 de marzo luego de que un grupo de pandilleros salió de sus celdas y explotó una granada en los sectores 1 y 2, y resultaron lesionados dos miembros de pandillas.

Según German Arriaza, jefe de la FGR de la zona oriental, tres fiscales, investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC) y personal de la Dirección General de Centros Penales (DGCP) se encuentran trabajando minuciosamente en la revisión de algunas zonas de dicho penal.

“Efectivamente hoy (ayer) se ha continuado con la requisa. El objetivo es verificar que no haya más objetos ilícitos. No sabría decir hasta cuándo continuará y en qué sectores se está trabajando, pero sí hoy se inició”, aseveró.

La requisa exhaustiva que la FGR y la PNC iniciaron el 24 de marzo finalizó el 5 de abril. En 13 días las autoridades encontraron $19,137 en efectivo y más de 1,544 objetos ilícitos entre los sectores 1 y 4, la panadería y el gimnasio.

Durante la operación, las autoridades encontraron primero $12,640 en efectivo y luego $6,174, totalizando más de $18,000, que estaban escondidos en varios sectores: $2,132 en la planta baja de un sector y $450 en el área de panadería. El resto fue encontrado en varias partes del sector del gimnasio y salón de usos múltiples, según Carlos Reyes Cornejo, jefe de la subdelegación policial de Ciudad Barrios.

Un investigador de la PNC detalló que la requisa fue suspendida debido a que se aproximaban las vacaciones de Semana Santa, y han tomado a bien continuar con las pesquisas, ya que inteligencia de la Policía sospecha que hay armamento de grueso calibre en el interior del penal.

Asimismo, aseguró que esta vez el trabajo ha sido más fácil, pues están remodelando los sectores 3 y 4, por lo que han hecho orificios en el suelo.
 

Tags:

Lee también

Comentarios