Retomarán reparación de la carretera a San Hilario

El año pasado, la empresa encargada de la obra la abandonó
Enlace copiado
Zona de camaroneras.  El MOP pretende concluir el proyecto en seis meses. David Barahona, alcalde de Jiquilisco, dijo que la obra beneficiaría a los cantones Salinas del Potrero y California, así como a los caseríos San Hilario, Sitio El Corral, hacienda California hasta llegar a Salinas del Zompopero.

Zona de camaroneras. El MOP pretende concluir el proyecto en seis meses. David Barahona, alcalde de Jiquilisco, dijo que la obra beneficiaría a los cantones Salinas del Potrero y California, así como a los caseríos San Hilario, Sitio El Corral, hacienda California hasta llegar a Salinas del Zompopero.

Retomarán reparación de la carretera a San Hilario

Retomarán reparación de la carretera a San Hilario

Enlace copiado
La construcción de 7.3 kilómetros de carretera que unen al cantón Tierra Blanca con la comunidad Salinas del Zompopero, en Jiquilisco, Usulután, será retomada la próxima semana, según Gerson Martínez, titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

En agosto de 2015 la constructora que ejecutaba el proyecto informó que daba por terminado el contrato debido a la inseguridad de la zona y al supuesto incumplimiento de compromisos adquiridos por parte del MOP.

“A las empresas que cumplen se les paga, a las que no cumplen no se les paga porque es dinero del pueblo. Necesitamos que se eleve la responsabilidad empresarial, el 99.99 % de las empresas en este país cumplen lo establecido”, adujo Martínez, quien contradijo el argumento de inseguridad presentado por la constructora y reiteró que la obra se detuvo por culpa de la empresa.

Las autoridades del MOP no adelantaron el nombre de la empresa que ganó la licitación para seguir con la carretera, pero manifestaron que en los próximos días lo anunciarían, ya que pretenden que continúe el proyecto la próxima semana.

Alexánder Beltrán, gerente de proyectos del MOP, señaló que la empresa anterior dejó los trabajos avanzados en 60 %, pero que luego de las lluvias del año pasado hubo ciertos deterioros, por lo que “calculamos que en 55 % está avanzada la obra. Lo que queda es finalizar las canaletas en ambos lados de la vía, las cajas transversales que atraviesan la canaleta, así como reparaciones en la base y el pavimento que se le va a colocar”.

Según Beltrán, cuentan con $2.7 millones para completar la construcción. “No es suficiente para terminar, se necesitan $6 millones, pero el proyecto lo va a ejecutar el MOP, por lo que nos ahorramos gastos fijos como contratación de personal, ya que lo ejecutamos con nuestros empleados y fondos propios... a la empresa solo vamos a delegarle la parte gris”, agregó.

Tags:

  • Jiquilisco
  • terminarán carretera

Lee también

Comentarios

Newsletter