Lo más visto

Más de El Salvador

Retornados con insumos para iniciar negocios

Beneficiados son parte de programa que atiende a 53 personas.

Enlace copiado
Enlace copiado

Ocho proyectos de emprendimientos productivos que son ejecutados y liderados por personas retornados en San Francisco Gotera, de Morazán, fueron beneficiados con la entrega de equipamiento para echar andar sus iniciativas de negocio.

Las personas beneficiadas son parte de un proyecto que se ejecuta en conjunto entre el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL) y la alcaldía de la cabera departamental.

El equipamiento entregado en esta ocasión consiste en coches para elaborar comida rápida y los enseres necesarios en el área de cocina, pero también se ha entregado apoyo para ejecutar proyecto de granjas y otras actividades productivas.

"El proyecto establece que primero las personas deben pasar la capacitación, después va el equipamiento productivo y luego vienen los procesos de productos y comercialización y en todo ese proceso siempre va el monitoreo y seguimiento", expresó Carlos Díaz, técnico del proyecto.

Además de entregarles los insumos para desarrollar sus ideas de negocio, a través del proyecto se les da seguimiento a los beneficiados para evaluar la evolución que vienen teniendo a lo largos de los meses, y los resultados de estas personas son satisfactorios, pues han logrado duplicar las ventas a como iniciaron.

Con este programa fueron benefiadas 53 personas que se han involucrado en unos 34 emprendimientos productivos, para quienes se destinó un fondo que asciende a $38,500.

Para los emprendedores el apoyo es muuy significativo pues les permite comenzar con sus proyectos de una manera más fuerte, además del conocimiento adquirido en las capacitaciones para poder hacerlo rentable, según dijeron algunos de los que han sido apoyados por el programa.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines