Lo más visto

Más de El Salvador

Retornan los vientos del noreste y este procedentes del Caribe

Para el martes se prevé un “corto episodio de vientos nortes débiles de rápido desplazamiento”.

Enlace copiado
Enlace copiado

El viento del noreste y este procedente del mar Caribe se encuentra retornando gradualmente a El Salvador, con bajo contenido de humedad y asociado a sistemas de alta presión, informó el Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Imagen cortesía/MARN

“Esta condición mantendrá el cielo despejado a poco nublado”, explicó la institución. Por otra parte, las temperaturas continuarán disminuidas en horas de la noche y madrugada, sobre todo en las zonas altas donde podrían bajar hasta alcanzar rangos entre 7°C y 12°C y en los valles interiores de 15°C  a 18°C .

En Santa Ana se esperan temperaturas entre 15°C y 27°C; en San Salvador y Nueva Concepción (Chalatenango), la mínima será de 16°C y las máximas de 27°C y 32°C, respectivamente; en San Miguel será entre 20°C y 35°C y en Acajutla (Sonsonate) entre 24°C y 34°C.

Este día se tendrán condiciones de oleaje y viento apropiadas para actividades como pesca, transporte y turismo marítimo, informó el MARN.

Por otra parte, para mañana se tendrá una débil cuña de alta presión que se combinará con el ingreso del flujo del noreste y este del mar Caribe. Esto “generará un breve y corto episodio de vientos nortes débiles de rápido desplazamiento, asociado a un ambiente cálido durante el día”, indicó la institución.

Tags:

Lee también

Comentarios