Lo más visto

Más de El Salvador

Retrasan aprobación de entrega de armas

Diputados estudiarán con más tiempo las observaciones del presidente Funes.
Enlace copiado
Enlace copiado
Los diputados de la comisión de seguridad de la Asamblea Legislativa decidieron anoche, en la sesión plenaria del congreso, estudiar con más tiempo las observaciones que hizo el presidente Mauricio Funes a la ley transitoria para la entrega de armas de fuego.

Los parlamentarios desistieron de pedir la dispensa de trámite para acatar las observaciones presidenciales. El diputado de ARENA Ernesto Angulo aseguró que los legisladores del FMLN, GANA y el independiente Sigifredo Ochoa Pérez, luego de hacer un sondeo, consideraron que se debían analizar las observaciones para aprobar un decreto, excepto el presidente de la comisión de seguridad, el diputado pecenista Antonio Almendáriz, quien dijo que la medida era urgente.

Angulo dijo que ARENA está de acuerdo con el mandatario en sus observaciones, que contienen que los diputados deben dar una garantía de no perseguir penalmente a los ciudadanos que entreguen sus armas ilegales, ya que en el decreto aprobado la semana anterior los legisladores dejaron a quienes entregaran sus armas en una situación de delito, por la tenencia y portación de armas ilegales.

El funcionario arenero consideró que, a pesar de estar de acuerdo con las observaciones presidenciales, la comisión de seguridad necesita más tiempo para aprobar un decreto más integral y que no tenga ningún vacío legal.

El diputado Almendáriz trató de convocar a la comisión de seguridad de forma extraordinaria ayer en la plenaria, pero no tuvo éxito para que ayer mismo se acataran las observaciones de Funes y se aprobara el decreto. La entrega de armas ilegales, con esta decisión de los diputados, se retrasa una semana más. Será hasta la siguiente sesión plenaria que se podrá aprobar la nueva disposición.

Tags:

Lee también

Comentarios