
Fiscalía solicitó reprogramar por problemas de salud el juicio contra el sacerdote guatemalteco, acusado de abusar de una niña de seis años.
Foto de LA PRENSA/Francisco Hernández
El Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador decidió reprogramar para el 19 de diciembre el juicio contra el sacerdote guatemalteco José Venancio Boror Uz, acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) de agredir sexualmente a una niña de seis años en esta capital.
El juicio estaba programado para esta mañana, pero las fiscales solicitaron al tribunal que reprogramara el proceso porque padece problemas de salud. El juez accedió a la petición fiscal, aunque la defensa del sacerdote consideró que es una estrategia de la FGR para retrasar el proceso.
Las investigaciones de la fiscalía sostienen que Boror Uz, religioso guatemalteco de 63 años de edad, abusó de una niña que formaba parte del coro de la parroquia Nuestra Señora de Lourdes, en el barrio Lourdes, de San Salvador, donde el hombre estaba designado.
Evidelia Lue, abogada del sacerdote Boror Uz, dice que confían en la justicia y en la inocencia del religioso, quien está en prisión desde el 13 de abril de este año por este caso.
Además de este proceso, la fiscalía también sostiene que Boror Uz agredió sexualmente a otras dos menores entre febrero y abril de 2017. Aunque esos dos casos los enfrenta en juzgados separados y están en la etapa de ampliación de investigaciones.
Mensaje de response para boletines
Comentarios