Lo más visto

Más de El Salvador

Retrasos en tramo San Martín-San Rafael Cedros

MOP asegura que los problemas estructurales dificultan las obras.
Enlace copiado
Enlace copiado
El ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, reconoció que enfrentan retrasos en la reparación del tramo de la carretera Panamericana que va de San Martín a San Rafael Cedros.

“Eran tan graves las anomalías que plantearon las direcciones técnicas desde el principio que es lógico que los problemas que hemos encontrado son extremadamente graves, no son superficiales, en algunos puntos hemos tenido que hacer pedraplén. Los daños que tenía la carretera que fue recibida eran estructurales”, dijo.

La construcción de la carretera inició en 2001, se prorrogó la obra y se recibió en febrero de 2004, pese a existir observaciones sobre varias deficiencias. Lo invertido en esa época fue $60.5 millones.

Actualmente, se realiza una reparación por un monto de $3.5 millones bajo la responsabilidad de una empresa aseguradora. Los trabajos terminarán en diciembre.

Autoridades de MOP y FOVIAL presentaron ayer un informe en la comisión de obras públicas de la Asamblea Legislativa sobre este proyecto y sobre la reparación de la calle que va de San Rafael Cedros a Sensuntepeque. La intervención de la vía tiene un costo de $853,491, pero Martínez dijo que necesita de una reconstrucción total, lo que podría costar $21.5 millones.

En el caso de la ruta Sirama-San Miguel-La Unión indicó que sigue en proceso judicial y que no podrá repararse hasta que termine el proceso de peritaje.

En el caso de la pavimentación de la ruta Apaneca-San Pedro Puxtla se dijo que el financiamiento que tienen es menor al costo.

Tags:

  • Panamericana
  • San Martin
  • San rafael Cedros
  • retrasos
  • carretera
  • reparacion

Lee también

Comentarios