Retrasos marcan el inicio de elecciones en centros de votación

Algunos votantes permanecían desde antes de la apertura de los centros para cumplir con el acto de civismo. Varios centros presentaron problemas de apertura.
Enlace copiado

Retrasos en el centro de votación del INFRAMEN

Enlace copiado
A las 7:00 de la mañana de este domingo, varios centros de votación al interior del país y la capital aún no han iniciado operaciones para recibir a los votantes. El Tribunal Supremo Electoral dio por inauguradas las elecciones a las 6:30 de la mañana.
 
En las Juntas Receptoras de Votos (JRV) del CIFCO, por ejemplo, aún no se han instalados sus miembros, por lo que uno de los centros de votación más grandes de la capital iniciará con retrasos en ingreso de los votantes.
 
En el INFRAMEN tampoco ha sido posible iniciar el ingreso. Según reporta Curul85, medio de comunicación de la Asamblea Legislativa, los encargados perdieron la llave de la bodega en la que se resguardaban los paquetes electorales. Miembros de JRV intentan abrir con una piedra.
 
En el centro escolar Daniel Hernández y en el centro escolar Damián Villacorta de Santa Tecla, aún no se abren las puertas a los votantes.
 
Otros centros de votación que a las 7:00 am aún no habían abierto sus puertas a los electores eran el mayor centro de votación San Miguel. Las personas comienzan a aglomerarse en el exterior.
 
El Centro Escolar Alejandro de Humbolt de Ahuachapán tampoco había habilitado para iniciar las votaciones. 
 
Sin aperturar también estaba el centro de gobierno de Usulután, mientras que el Centro Escolar San Agustín de Zacatecoluca, en La Paz, el más grande de la cabecera, abrió hasta las 7:09.
 
El Centro Escolar Thomas Jefferson de Sonsonate  también estaba sin abrir sus puertas pasadas las 7:00 de la mañana.
 
Apertura de los centros
Varios centros de votación de los 1,595 establecidos, abrieron las puertas a los votantes a las 7:00 am. Los votantes ya han ingresado para buscar las urnas correspondientes.
 
Desde momentos antes de la apertura oficial, ya se encontraban personas haciendo fila para emitir el sufragio.
 
Los 4,911,672 votantes inscritos podrán elegir a 262 concejos municipales, los 84 diputados a la Asamblea Legislativa y los 20 diputados al Parlamento Centroamericano.

<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p>Atrasos en Teatro de Cámara, acá votara .<a href="https://twitter.com/sanchezceren">@sanchezceren</a> <a href="https://twitter.com/uhprensagrafica">@uhprensagrafica</a> <a href="http://t.co/gGdcxBdDJv">http://t.co/gGdcxBdDJv</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/EleccionesSV?src=hash">#EleccionesSV</a></p>&mdash; LPG última hora (@uhprensagrafica) <a href="https://twitter.com/uhprensagrafica/status/572023386907406336">marzo 1, 2015</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
 

Tags:

  • elecciones 2015
  • retrasos
  • urnas

Lee también

Comentarios

Newsletter