Lo más visto

Más de El Salvador

Retroceden reformas a ley contra crimen

Los jueces especializados pidieron ser ellos los que determinen qué casos estudiarán.
Enlace copiado
El tiempo. La comisión de legislación retomará el estudio a la Ley de Crimen Organizado en dos semanas.

El tiempo. La comisión de legislación retomará el estudio a la Ley de Crimen Organizado en dos semanas.

Enlace copiado

El diputado de ARENA Ricardo Velásquez Parker aseguró que el estudio de las reformas a la Ley contra el Crimen Organizado y Delitos de Realización Compleja sufrió un retroceso debido a un problema técnico-político que podría hacer que la discusión comience de nueva cuenta desde cero.

Según Velásquez Parker, como comisión lo que buscan es que los tribunales especializados tengan delimitados y muy claros los delitos que estudiarán y cumplir con el término de “especializados”. Esto lo afirmó luego de una reunión sostenida con los jueces especializados, que son los aplicadores de la ley.

“ Los jueces nos piden una definición de qué es delito de crimen organizado y esto podría aplicar a cualquier delito, nosotros habíamos acordado una delimitación de delitos que incluso ya había acuerdos y esto es lo que nos va a llevar a una nueva discusión”, dijo el legislador arenero

Para el congresista, dejar esta “definición abierta”, como ha sido la solicitud de los jueces, conllevaría a mantener la problemática de la saturación de casos y el retraso en cuanto a la resolución. “Es una cosa muy compleja”, manifestó.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines