Reubican ventas de dulces de feria

Durante las fiestas patronales de Ahuachapán estarán en parque Menéndez.
Enlace copiado
Típicos. Vendedores de dulces esperan que cambio de lugar haya sido para bien.

Típicos. Vendedores de dulces esperan que cambio de lugar haya sido para bien.

Reubican ventas de dulces de feria

Reubican ventas de dulces de feria

Enlace copiado
La Alcaldía de Ahuachapán decidió reubicar este año a los vendedores de dulces típicos y artesanías en el parque Menéndez, con la idea de que sus ventas mejoren durante los días de festejos patronales en honor del patrono Dulce Nombre de Jesús.

El nuevo lugar, asignado para este tipo de comercio, es visto con buenos ojos por los comerciantes ya que anteriormente eran ubicados con otros vendedores en el campo de los juegos mecánicos. En el parque Menéndez habrá 80 puestos, solicitados por los comerciantes desde hace varias semanas.

Héctor Guzmán, un vendedor, manifestó que esta es la primera vez que son colocados en este parque por lo que esperan que las ventas se incrementen, a pesar de la delicada situación económica de muchas familias de la ciudad.

“Ahora nos movieron para acá pero pensamos que estamos mejor, allá en las ruedas casi no llega gente. Esperamos que aquí sí vengan a comprar y que nos ayuden, aunque sabemos que el dinero está escaso en estos tiempos”, expresó.

Ricardo Godoy, miembro del comité organizador de los festejos, manifestó que el traslado se dio por buscar tener mayor orden y seguridad entre los vendedores y los visitantes que llegan durante las fiestas de la ciudad.

“Aquí tenemos parte del sistema de viodeovigilancia, lo que nos permite tener un mejor control de para la seguridad, no solo de los vendedores sino de las personas que los visitan. Es parte del plan de seguridad que se desarrolla para las fiestas”, dijo Godoy.

También recalcó que las festividades iniciarán el próximo domingo a las 8 de la mañana, con el tradicional desfile del correo que comenzará en el parque Concordia y recorrerá las principales vías.

Wálter Vásquez, trabajador de la alcaldía, manifestó que se ha priorizado a los vendedores de la cabecera departamental y que se abrió espacio para otros que llegan de diferentes partes. Otro grupo de 20, de comida rápida, estarán al costado sur del parque Concordia.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter