Lo más visto

Más de El Salvador

Reubican ventas que estaban en calle principal de El Congo

La medida es parte del plan de reordenamiento de la ciudad. La alcaldía construirá un nuevo mercado.

Enlace copiado
Temporal.  Las ventas han sido reubicadas de manera temporal en la calle Reyes y la 2.ª calle, adyacentes al palacio municipal y al mercado antiguo. La alcaldía proyecta construir un nuevo mercado para ubicarlas.

Temporal. Las ventas han sido reubicadas de manera temporal en la calle Reyes y la 2.ª calle, adyacentes al palacio municipal y al mercado antiguo. La alcaldía proyecta construir un nuevo mercado para ubicarlas.

Enlace copiado

Una veintena de puestos de comerciantes que se encontraban en la calle principal del municipio de El Congo, en Santa Ana, fueron reubicados en la calle Reyes y la 2.ª calle, adyacentes a la alcaldía, como parte de un proceso de reordenamiento del municipio impulsado por la comuna. La reubicación de los comerciantes es de carácter temporal, ya que la municipalidad proyecta construir un nuevo mercado este año, el cual albergará todas las ventas que se encuentran en el antiguo mercado y las que se han establecido en la zona comercial.

El alcalde Eduardo Lara dijo que la reubicación de los comerciantes es la segunda fase del proyecto de reordenamiento, que además busca despejar las aceras de la calle principal del municipio, para el libre tránsito de los peatones.

Además de la reubicación temporal, la alcaldía también ha dispuesto congelar la autorización de más puestos en las zonas liberadas.

Esta es una segunda fase del proyecto de reordenamiento, detalló el jefe municipal, agregando que en una primera fase, que se desarrolló el año pasado en conjunto con el Viceministerio de Transporte (VMT), se procedió a señalar como eje preferencial un tramo de la calle principal del municipio, para evitar que los automóviles se estacionen en este sector.

En total son 25 puestos los que han sido reubicados de manera temporal, que ya han sido censados por la municipalidad y también serán tomados en cuenta en el proyecto del nuevo mercado, que tendrá una inversión de más de $1 millón, y que actualmente se encuentra en la fase de elaboración de la carpeta técnica, indicó el alcalde Lara.

"Actualmente estamos con un avance del 70 % de la carpeta técnica. Estamos esperando la finalización para poder publicar la parte de la licitación y posterior ejecución", señaló el funcionario.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines