Lo más visto

Reunión de habitantes con MOP por retiro de puente

La respuesta del ministerio a la petición de los habitantes de no llevarse las piezas de la estructura se conocerá mañana.
Enlace copiado
Reunión de habitantes con MOP por retiro de puente

Reunión de habitantes con MOP por retiro de puente

Enlace copiado

Habitantes de San Juan Nonualco y el alcalde del municipio, Guillermo Rodas, se reunieron ayer por la mañana con el viceministro de Obras Públicas, Emilio Ventura, para solicitarle que se suspenda la orden de traslado de un puente provisional que fue donado por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) a la comunidad de los cantones Tehuiste Arriba y Tehuiste Abajo, de la misma localidad.

El viernes anterior una delegada del MOP se presentó a las comunidades para informarle a los habitantes que las piezas del puente provisional tipo Bailey serían trasladadas hacia otro lugar por requerimiento de la Corte de Cuentas de la República. Esto debido a que después de casi cuatro años, la estructura aún no ha sido instalada, pues falta un estudio de suelo para proceder a la construcción de las bases.

Sin embargo, los residentes de las comunidades que serían beneficiadas con la instalación del puente, Tehuiste Arriba, Tehuiste Abajo, La Loma y Los Chirinos, pidieron al MOP que no lo retire.

En su sitio web oficial, el MOP público ayer que se analizará la propuesta de las comunidades y que se les dará una respuesta mañana, durante otra reunión, y acusó a la alcaldía de no haber cumplido con hacer las bases del puente, aunque el estudio era responsabilidad de ese ministerio, según la municipalidad.

Lee también

Comentarios