Lo más visto

Reunión de investigadores de Iberoamérica

77 investigadores participarán en el primer Congreso de Ciencia y Tecnología, en el foro y en reuniones de coordinadores del CYTED.
Enlace copiado
Jornadas.  Durante el año, el Viceministerio de Ciencia y Tecnología realizó ferias en categorías de educación básica, media, técnica y universitaria, como parte de las jornadas por el Día Nacional de la Ciencia y la Tecnología este 21 de septiembre.

Jornadas. Durante el año, el Viceministerio de Ciencia y Tecnología realizó ferias en categorías de educación básica, media, técnica y universitaria, como parte de las jornadas por el Día Nacional de la Ciencia y la Tecnología este 21 de septiembre.

Reunión de investigadores de Iberoamérica

Reunión de investigadores de Iberoamérica

Enlace copiado
El Salvador será la sede de eventos relacionados con la ciencia y la tecnología, en los que participarán 77 investigadores de Iberoamérica y al menos 150 investigadores nacionales, en una jornada de una semana que coincide con la celebración del Día Nacional de la Ciencia y la Tecnología.

El Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CYTED) iniciará el lunes 19 de septiembre el encuentro de los gestores y coordinadores de las siguientes áreas de investigación: medio ambiente, ciencia y sociedad, seguridad alimentaria, promoción del desarrollo industrial, tecnología de la información para el desarrollo, energía y salud.

“Lo que es bien importante es que se define cuáles son las nuevas líneas que va financiar el CYTED. Como salvadoreños, y de hecho así lo vamos a hacer, vamos a tratar de estar en cada una de las mesas convenciendo de algunos temas importantes para El Salvador y para la región”, dijo Carlos Roberto Ochoa, director del Nuevo Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (N-CONACYT).

Ese día se inaugura en el Palacio Nacional la feria nacional de ciencia y tecnología en la categoría de universidades y centros de investigación. “Toda la semana va a estar. Para esta categoría se eligió este año la modalidad de póster. Se han inscrito alrededor de 60 trabajos, pero pudiéramos decir que alrededor de 35 ya tienen sus pósteres enviados”, expresó Erlinda Hándal, viceministra de Ciencia y Tecnología.

El martes 20 será el Congreso Iberoamericano con conferencias en un hotel capitalino. El miércoles habrá un foro en la Facultad de Agronomía de la Universidad de El Salvador (UES). El viernes será la premiación de las investigaciones ganadoras de las ferias de ciencia.

Cabe destacar que el CYTED abre la oportunidad de que investigadores salvadoreños se incorporen a redes y trabajen en proyectos con investigadores de al menos seis países. “Tienen acceso a todo eso. El fogueo que ellos tienen durante todo ese proceso de ejecución del proyecto es lo que realmente le va quedando al país como capacidad instalada”, dijo Hándal.

Tags:

  • CYTED
  • mINED
  • ciencia
  • tecnologia
  • investigadores

Lee también

Comentarios