Lo más visto

Reunión entre Bukele y Ponce para aprobar el presupuesto

El presidente de la república, Nayib Bukele y el presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce sostuvieron ayer una reunión en la que acercaron posturas en cuanto a presupuesto 2020 y financiamiento para PCT.

Enlace copiado

Presidente Bukele afirma que está abierto a modificar detalles del Plan Control Territorial para lograr aprobación de fondos - 00:01:41

Enlace copiado

El presidente de la república, Nayib Bukele, y el presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce sostuvieron ayer una reunión en la que se lograron algunos acuerdos para la aprobación del Presupuesto General de la Nación y los préstamos que ha sido solicitados por el Gobierno para financiar las fases dos y tres del Plan Control Territorial.

Escolta. El presidente de la Asamblea Legislativa fue recibido con honores a su llegada a Casa Presidencial.

Tanto Bukele y Ponce se dijeron satisfechos por los resultados del encuentro, el cual fue calificado de histórico, que permitió a los dos órganos acercar posturas luego de meses de tirantez en la relación.

"Con el presidente Mario Ponce hay otra disposición, hay otro tono con la Asamblea, es importante porque queremos llegar a buenos acuerdos y seguir recuperando la imagen del país ante los inversionistas", dijo Bukele.

Entre los acuerdos dados a conocer ayer se encuentra la flexibilización de parte del Ejecutivo de que los $28.2 millones, que están incluidos en la fase dos, para brindar capacitaciones a jóvenes en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) puedan ser transferidos al Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP) para que sea este último, el ente encargado de la formación técnica "para la cuarta revolución industrial", por medio de un convenio, según lo aseguró Bukele.

También el Ejecutivo se comprometió a ceder en algunos aspectos que han sido incluidos en los préstamos del Plan Control Territorial "siempre y cuando no se cambie un ápice de los objetivos que se quieren conseguir", según dijo Bukele.

En cuanto al Presupuesto General de la Nación para 2020, Ponce manifestó que el mandatario se mostró abierto "a las observaciones que se han hecho".

Reunión. Los presidentes de la republica y Asamblea Legislativa, Nayib Bukele y Mario Ponce, respectivamente, sostuvieron ayer una reunión.

Con buenos ojos

Por su parte, los diputados Guillermo Gallegos, de GANA, y Jorge Mazariego, del PDC, calificaron de positiva la reunión sostenida en Casa Presidencial por el presidente de la república y el presidente de la Asamblea Legislativa.

Previo a la reunión entre ambos presidentes, Gallegos dijo que se observa la diferencia respecto a la gestión del expresidente y diputado de ARENA, Norman Quijano, donde hubo confrontación. "Yo felicito al diputado Ponce por esta reunión y ojalá, pues, traiga resultados favorables", comentó.

En tanto, Mazariego dijo que es lo correcto pues a través del diálogo y consensos entre los diferentes Órganos de Estado y fuerzas políticas se sacará adelante al país.

"Yo lo veo bien, eso es lo que tenemos que hacer, en vez de estar creando anticuerpos entre los órganos del Estado, en este momento Ejecutivo y Legislativo; al contrario, creando consensos, el diálogo es el que lleva a un país a sacarlo adelante y no estar estancado y muchos menos en retroceso", sostuvo el diputado del PDC.

Luego, el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt dijo que la armonía es la que debe existir entre ambos órganos del Estado.

"Todos tienen que poner de su parte entre el órgano legislativo y el ejecutivo, y lo que deberíamos de procurar es que trabajen juntos", dijo el edil.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines