Lo más visto

Reunión entre MINSAL, sindicatos y PDDH culmina sin lograr acuerdos

La presencia de la procuradora de Derechos Humanos fue para interceder entre ambas partes; sin embargo, no hubo resultados.
Enlace copiado
Foto Byron Sosa/LPG.

Foto Byron Sosa/LPG.

Reunión entre MINSAL, sindicatos y PDDH culmina sin lograr acuerdos

Reunión entre MINSAL, sindicatos y PDDH culmina sin lograr acuerdos

Enlace copiado
Cerca del mediodía, la ministra de Salud, Violeta Menjivar, así como el viceministro del ramo Eduardo Espinoza, iniciaron una reunión con representantes de los sindicatos de salud y la procuradora para la defensa de los Derechos Humanos, Raquel Caballero.

Los trabajadores de salud protagonizan desde el pasado miércoles una reducción de labores a nivel nacional para presionar a las autoridades de salud sobre el pago total del escalafón del 2017, que no ha sido incluido en el presupuesto general de la nación del próximo año.

Mientras tanto, el MINSAL sostiene que, tras negar el aumento del 8 % al salario de todos los trabajadores de salud, han logrado reunir una partida de $10 millones para pagar el escalafón a todos los que tienen salarios inferiores a $1,500, y que incluye a más de 24 mil trabajadores. Con esta propuesta, quedarían excluidos los más de cinco mil que ganan una cantidad arriba del tope actualmente propuesto.

Sin embargo, los sindicalistas se niegan a ceder ante esa propuesta y exigen que el escalafón sea aplicado de manera uniforme.

La reunión terminó cerca de las 2:00 de la tarde sin que entre ninguna de las partes se lograra un acuerdo.

El encuentro entre las partes fue mediado por la procuradora Caballero, quien por la mañana acudió a verificar la condición en algunos hospitales afectados con las protestas de los sindicalistas y se ha manifestado a favor de las solicitudes de los empleados del ramo.

Tags:

  • escalafón de salud
  • minsal
  • pddh

Lee también

Comentarios