Reuniones a puerta cerrada antes de aprobar el presupuesto 2018

Diputados han dejado la plenaria en receso hasta la tarde. Han convocado a la comisión de hacienda y técnicos se reunieron a puerta cerrada para afinar detalles.
Enlace copiado

- 00:02:30

Enlace copiado

El presupuesto para el 2018 aún está siendo estudiado por los grupos parlamentarios de la Asamblea Legislativa, de hecho, la sesión plenaria que se convocó para hoy a las 9:00 AM entró en receso y se reanudará a las 2:00 pm, según la convocatoria del presidente del parlamento, Guillermo Gallegos.

La reunión para afinar detalles es a puerta cerrada, será hasta la tarde que los diputados conocerán los dictámenes. "Hay que dejarlos trabajar", dijo Alberto Romero, jefe de fracción de ARENA, sobre la reunión de técnicos a puerta cerrada.

Lea también: A pulso la aprobación del presupuesto para 2018

De acuerdo con voceros de ARENA y el FMLN el acuerdo marco ya está listo y contempla bajar de $554 millones a $350 millones la emisión de deuda que necesita el Gobierno para financiar el presupuesto.

 

 

Romero aseguró que han acordado aprobar como máximo $350 millones en deuda, de los cuales $50 millones se deben orientar únicamente para comprar medicamentos y arreglas techos, baños y aulas de escuelas.

Le puede interesar: El Gobierno necesita conseguir $500 millones

Por su parte, la presidenta de la comisión de hacienda y diputada del FMLN, Lorena Peña, dijo que técnicos están afinando los últimos detalles de acuerdo a las pláticas que tuvieron entre el Gobierno y ARENA.

Lee también

Comentarios

Newsletter