Lo más visto

Más de El Salvador

Reuniones entre Gobierno y Asamblea terminan; habrá plenaria extraordinaria para ingresar propuesta de Estado de Emergencia

Ambas reuniones no contaron con la presencia de sus contrapartes. En la Comisión Política acordaron que se realice una plenaria extraordinaria para darle ingreso a la propuesta hecha por el gobierno; será enviada a discusión.

Enlace copiado
Comisión Política de la Asamblea Legislativa inicia, sin la presencia del Ejecutivo, el segundo día de trabajo. Foto: cortesía Asamblea Legislativa.

Comisión Política de la Asamblea Legislativa inicia, sin la presencia del Ejecutivo, el segundo día de trabajo. Foto: cortesía Asamblea Legislativa.

Enlace copiado

Segundo día. Hoy se inicia el segundo de 4 días que la Sala de lo Constitucional dio para que Ejecutivo y Legislativo dialoguen, discutan y aprueben leyes de emergencia que no lleven los vicios inconstitucionales y que respeten los derechos de las personas.

Ambas partes deben promover nuevas leyes para el combate a la pandemia por covid-19 y a la emergencia por las lluvias dejadas por las tormentas tropicales Amanda y Cristobal, para esto tienen de plazo hasta el viernes 12 de junio; de no haber nueva normativa, el día sábado 13, El Salvador estaría sin restricciones.

Ayer, tanto la Comisión Política de la Asamblea Legislativa, como el Ejecutivo, sesionaron por separado. Los primeros en la sede del parlamento, y los segundos en el auditorio del Hospital San Rafael.

La reunión de la Comisión Política no contó con representación del gobierno, y en la actividad del gobierno acudieron 4 diputados, todos miembros de dicha comisión legislativa: Antonio Almendariz, Guillermo Gallegos, Juan José Martel y Leonardo Bonilla.

Para este 10 de junio, ambos grupos realizaron convocatorias a sus contrapartes para las 9 de la mañana. La Asamblea Legislativa utilizará el Audiorio de La Paz del Centro Cívico Cultural Legislativo para sesionar, mientras que el Ejecutivo mantiene el hospital San Rafael.

Ninguno confirmó la asistencia previa a la reunión de sus pares, por lo tanto no tendrán el diálogo y las conversaciones respectivas.

Ambas reuniones ya culminaron, sin la presencia de sus contrapartes. En el caso de la reunión en el auditorio de la Paz, la comisión acordó que se haga una plenaria extraordinaria este día y se le de ingreso a la propuesta del gobierno.

La junta directiva de la Asamblea Legislativa se reunirá previamente para acordar la agenda a desarrollar.

En la reunión del hospital San Rafael, los funcionarios que acudieron instaron a la Asamblea Legislativa a dejar la confrontación e iniciar con la búsqueda de soluciones.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines