Lo más visto

Revelan identidades de los tres capturados por matar a policía cerca de la UES

La PNC identificó al que habría disparado al investigador policial.

Enlace copiado
Foto: Cortesía/PNC

Foto: Cortesía/PNC

- 00:02:03La Prensa Gráfica

Enlace copiado

Las identidades de los tres capturados bajo sospechas de haber sido quienes asesinaron al investigador policial Luis Armando Ortiz Renderos en la noche del miércoles cerca de la Universidad de El Salvador fueron reveladas este viernes por la Policía Nacional Civil (PNC).

Ellos son Tulio Noel Hernández, Joel Eliseo Ascencio Herrera y Armando Francisco Pérez Vásquez. “Este último habría sido quien le disparó al investigador durante el atentado”, indicó la PNC en un comunicado. Dos de ellos fueron presentados y uno permanece en un hospital por las heridas sufridas durante el ataque.

Armando Francisco Pérez Vásquez es el señalado de disparar contra el investigador policial Luis Ortiz. Foto: Cortesía

La PNC detalló que el presunto autor material tenía una orden de captura por organizaciones terroristas.

Dos de los tres arrestos se hicieron el mismo miércoles, “a menos de una hora de lo ocurrido”, cuando las autoridades rastrearon a los criminales hasta el Hospital de San Bartolo donde uno de ellos, herido, buscaba asistencia médica. El otro fue capturado el jueves.

Foto: Cortesía

Según las autoridades, el asesinato del investigador policial fue premeditado para parecer que había sido un robo. Las informaciones preliminares indican que los detenidos no pertenecen a pandillas sino a un grupo de sicariato. "No fue casualidad, fue un evento programado. Los atacantes se reúnen en un lugar, se toman un café y planean qué es lo que van a hacer", dijo un agente de la División de Investigaciones (DIN) de San Salvador.

La PNC también informó anoche que los dos capturados por el asesinato de un policía cometido el sábado 8 en Santiago Nonualco (La Paz) son Guillermo Padilla Guzmán, de 38 años y Ever Hurtado Osorio, de 25.

Foto: Cortesía

Ellos habían sido acusados inicialmente por el delito de resistencia y enfrentaron una audiencia en el Juzgado de Paz de El Rosario, donde el juez les otorgó medidas sustitutivas a la detención. La Policía los detuvo a la salida y ya se les agregó cargos por homicidio agravado, por lo que se mantienen en prisión a la espera de una nueva audiencia por esta acusación.

Mientras los policías se encuentran en el objetivo de la criminalidad, el ministro de la Defensa Nacional Francis Merino aseguró que las tarea a realizar en Seguridad Pública "está fácil" porque hay un método científico que les permite ejecutar un plan que, al ser "científico", tiene que dar resultados.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines