Lo más visto

Revelan primeros detalles de la celebración en El Salvador de canonización de Romero

El Arzobispo de San Salvador adelantó cómo se celebrará en El Salvador la canonización de Monseñor Romero

Enlace copiado
Revelan primeros detalles de la celebración en El Salvador de canonización de Romero

Revelan primeros detalles de la celebración en El Salvador de canonización de Romero

Enlace copiado

En una conferencia realizada en el Arzobispado de San Salvador,  el Arzobispo José Luis Escobar Alas acompañado de Monseñor Rafael Urrutia, anunciaron cómo se celebrará la canonización de Monseñor Romero en El Salvador.

La canonización se realizará el próximo 14 de octubre en Roma, Italia, sin embargo, en El Salvador se realizará un evento simultáneo para que los feligreses puedan vivir el acontecimiento religioso. “Estamos organizando quiénes vamos a ir a la canonización en Roma, la familia del milagro por el que el Beato Romero será canonizado deberán asistir al evento y llevar una reliquia como ya es tradición, sin embargo, sabemos que la mayoría de feligreses no podrán asistir al evento (en el país europeo), por eso estamos organizando que se realice un evento simultáneo en El Salvador del Mundo el 14 de octubre, de tal manera que estén viendo los feligreses a través de una grandes pantallas la canonización del Beato Romero”, manifestó el Arzobispo de San Salvador.

No obstante, aclaró que ya no se quería seguir adelantando a las actividades que realizarán para esa fecha porque primero se va a reunir dentro de unos días con los demás obispos para planificar bien que es lo que se va a realizar para la canonización en el país.

Asimismo, comentó que para el 21 o 28 de octubre, cuando ya los obispos estén de nuevo en el país, luego de la canonización en Roma, realizarán una misa solemne para celebrar la canonización de Monseñor Romero.

Más actividades

 El Arzobispo también invitó a todos sus feligreses para que el próximo 23 de mayo asistan a las misas de sus parroquias para celebrar el tercer aniversario de la Beatificación de Monseñor Romero. En el caso de la Catedral de San Salvador la misa de celebración por la Beatificación será a las 12:00 del mediodía.

Mientras que, para el próximo 15 de agosto donde cumpliría 101 años Monseñor Romero tienen planificado hacer, por segunda ocasión, la peregrinación que saldrá desde la Catedral de San Salvador hacia Ciudad Barrios en San Miguel, lugar donde nació el Beato Romero.

Tags:

Lee también

Comentarios