Revelan que el expresidente Calderón Sol padece cáncer

El exmandatario se encuentra ingresado en el Hospital Privado de la Mujer, en la colonia Escalón, por complicaciones de salud a raíz de su padecimiento.
Enlace copiado
Enlace copiado
El expresidente de la República Armando Calderón Sol padece de cáncer de pulmón, según revelaron anoche sus hijos a los medios de comunicación que llegaron al Hospital de la Mujer, un centro privado ubicado en la colonia Escalón, de San Salvador, tras conocerse la noticia de su ingreso.

Según informaron los hijos del exmandatario, el padecimiento le fue detectado en agosto del año pasado y actualmente se encuentra ingresado en el referido hospital debido a complicaciones de salud derivadas del cáncer.

“Los médicos le están dando el debido tratamiento”, dijo uno de los hijos, Armando Calderón, quien explicó que lo que está pasando ahorita su padre “son consecuencias de la misma enfermedad pero está bastante bien”. “Les agradecemos que estén aquí con nosotros”, manifestó.



Anoche, Milena Calderón Sol de Escalón, quien es hermana del expresidente y diputada del partido ARENA -mismo por el que gobernó Calderón Sol El Salvador entre 1994 y 1999- aseveró que el exmandatario fue ingresado de emergencia y se encontraba en cuidados intensivos; sin embargo, los hijos del expresidente manifestaron en la madrugada de este martes que eso no es cierto y que su padre se encuentra “tranquilo” en un cuarto. “El está bastante bien, está platicando, bien, estable”, reiteraron.

También, desmintieron que el expresidente haya sido sometido a una operación quirúrgica.

Por otra parte, otro hijo del exmandatario, Gerardo Calderón, dijo: “Se nos ha informado que en muchas iglesas hay cadenas de oraciones, las cuales agradecemos mucho”. “Agradecemos a los medios de comunicación el interés, sabemos que es una persona pública y por eso nosotros estamos dando la cara de que todo está bajo las condiciones normales”, agregó.





 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter