Lo más visto

Más de El Salvador

Revés a la libertad de prensa durante mandato de Salvador Sánchez Cerén

La organización Reporteros sin Fronteras colocó al país en el puesto 81, cayó 15 lugares en el último año. Fue el segundo país de la zona que más retrocedió, el primero es Nicaragua.

Enlace copiado
Revés a la libertad de prensa durante mandato de Salvador Sánchez Cerén

Revés a la libertad de prensa durante mandato de Salvador Sánchez Cerén

Enlace copiado

La violencia de los grupos criminales y el control gubernamental son las dos razones principales por las que El Salvador retrocedió en cuanto a libertad de prensa durante el último año, de acuerdo el Ranking Mundial de Libertad de Prensa, que desarrolla Reporteros sin Fronteras.

En el ranking, El Salvador se coloca en el puesto 81, cayó 15 lugares pues en el informe anterior estaba en el 66. El mayor retroceso en la región lo tuvo Nicaragua que pasó de estar en la posición 90 a la 114, bajó 24 lugares.

La organización destaca que el miedo y la autocensura son un fenómeno que afecta a varios países de la región, “es el caso de Centroamérica, en particular de El Salvador, que experimentó la segunda mayor caída de esta zona (-15) y se sitúa en el puesto 81 de la Clasificación. Las condiciones de trabajo de la prensa se deterioraron mucho en el país en 2018: los periodistas padecen a menudo ataques armados y presiones y los políticos suelen tratar de intimidarlos”.

La organización señala al presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, por irrespetar el acceso a la información y por acusar a los medios de comunicación “de emprender una “campaña de terror psicológico” contra su gobierno”.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines