Lo más visto

Más de El Salvador

Revisan celdas para descartar plan de fuga en bartolinas

Se revisaron barrotes, enrejados de protección y las partes frágiles de las paredes. 
Enlace copiado
Antecedente.  En octubre y noviembre de 2016, durante requisas en las bartolinas policiales de La Unión, se detectaron indicios de planes de fuga.

Antecedente. En octubre y noviembre de 2016, durante requisas en las bartolinas policiales de La Unión, se detectaron indicios de planes de fuga.

Revisan celdas para descartar plan de fuga en bartolinas

Revisan celdas para descartar plan de fuga en bartolinas

Enlace copiado
Una requisa sorpresiva se realizó ayer en la tarde en las cuatro celdas de la Policía Nacional Civil (PNC) de la delegación de La Unión, donde se resguarda a un aproximado de 180 reos que están enfrentando procesos judiciales en diferentes tribunales.

El procedimiento fue ejecutado por agentes de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) y personal de la sede policial de la cabecera departamental, quienes aparte de revisar la infraestructura también buscaron ilícitos en poder de los reos.

La requisa se ejecutó como una medida preventiva ante las sospechas de una posible fuga, luego de que el domingo anterior 10 pandilleros se fugaron de las bartolinas policiales de San Francisco Gotera, Morazán.

De acuerdo con el oficial de servicio en La Unión, las jefaturas de la delegación ordenaron el lunes que se hiciera una evaluación inmediata de las condiciones de la infraestructura en la que se encuentran los privados de libertad.

“Se le pone hincapié a que las instalaciones podrían tener algún tipo de vulnerabilidad en el resguardo y custodia; para eso se hace una requisa, para mejorar esos aspectos físicos”, explicó el oficial de la PNC.

Durante la requisa se revisaron todos los aspectos físicos de cada celda, como la condición de los barrotes, el enrejado interno que tiene cada una de las paredes, los techos, el piso y los candados, con el propósito de descartar algún plan de fuga en dicha sede policial.

Al cierre de la revisión de las celdas y registro de los reos, los agentes de la UMO no encontraron objetos ilícitos y se descartó un posible plan de fuga.

Tags:

  • La Unión
  • bartolinas
  • requisa

Lee también

Comentarios